Blog

 Breaking News

Luz verde para prospección y exploración de calizas en Isimanchi

Luz verde para prospección y exploración de calizas en Isimanchi
julio 31
03:07 2012
Compartir

Zamora Chinchipe.- (Prensa Gobernación).- Los Arts. 60 y 118 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas señalan que: Serán prioritarios los programas y proyectos de inversión que la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo incluya dentro del Plan Anual de Inversiones del presupuesto general del Estado.

Dando cumplimiento a lo establecido legalmente, el Subsecretario de Senplades-Marcelo Torres, el Gobernador José Paqui y el Coordinador de Explotación de Enami EP-Miguel Barrionuevo; ofrecieron rueda de prensa para dar a conocer la priorización del proyecto: “Estudio de prospección y exploración de calizas en la concesión minera Isimanchi”

El objetivo principal que estará a cargo de la Empresa Nacional Minera, es desarrollar los trabajos de prospección y exploración a fin de obtener información para categorizar el recurso mineral existente en la parroquia Zumba, cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe, y con ello realizar el estudio de pre-factibilidad (nivel conceptual) del Proyecto Isimanchi.

El mencionado proyecto empezó en el 2010 y se encuentra en un área de 4.900 hectáreas, determinando afloramientos, estudios de prospección, mapeo geológico y la primera fase de exploración avanzada.

“Tenemos resultados halagadores, un 84% de carbonato de calcio, lo que demuestra que esta caliza es apta para la elaboración de cemento”, puntualizó el técnico de la ENAMI.

Según las autoridades, con la primera fase de exploración avanzada se ha logrado determinar 22 millones de toneladas de caliza, esperando en esta segunda fase confirmar la información y teniendo la seguridad que se puede llegar a unos 40 a 45 millones de toneladas del mineral.

Con la planificación de este proyecto se puede abastecer de cemento a todo el sur del Ecuador, el presupuesto está aprobado por la Senplades y haciende a 6.737.089,39 de dólares, “daremos impulso a la minería no metálica en nuestra provincia, abriendo fuentes de trabajo para los zamoranos Chinchipenses”, expresó el Gobernador.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas