Blog

 Breaking News

Luto por los 27 muertos en la matanza de Conneticut (video)

Luto por los 27 muertos en la matanza de Conneticut (video)
diciembre 15
13:27 2012
Compartir

Conneticut.- EE-UU.- (Por Euronews).- Veintisiete muertos, 20 de ellos niños. Ese es el balance de la matanza perpetrada en la escuela Sandy Hook, en el estado de Conneticut, Estados Unidos, este viernes.

Al centro acudían niños de entre cinco y diez años.

La ciudad de Newtown, donde se ha producido el tiroteo, y todo el país están de luto, las banderas ondean a media asta.

El supuesto asesino, que también fue hallado muerto tras la tragedia, aunque no se sabe si por disparos de la policía o por su propia mano, es Adam Lanza, de veinte años.

Su historia todavía arroja muchas sombras. Su madre fue hallada muerta en casa poco después de la matanza, cuando la policía acudió a su lugar de residencia.

Algunos manifestantes salieron el viernes ante la Casa Blanca para pedir más control sobre las armas de fuego. Obama fue mucho menos específico.

“Estamos en duelo por las familias que han perdido seres queridos y recordamos en nuestras oraciones a los padres de los que han sobrevivido porque aunque tengan la bendición de poder tener a sus hijos en casa saben que su inocencia les ha sido arrebatada muy pronto”, explicaba Obama. “Tenemos que unirnos para tomar acciones decisivas que prevengan más tragedias como estas por encima de los objetivos políticos”.

Video por Euronews

La de Sandy Hooks es la segunda matanza más sangrienta en un centro educativo en EE.UU. justo por detrás de la de Virginia Tech, en 2007, donde murieron 32 personas.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas