Blog

 Breaking News

Luto en Ambato por trágicas muertes

Luto en Ambato por trágicas muertes
julio 29
16:15 2012
Compartir

AMBATO.- (Diario LA HORA).-  La lluvia, que se mezclaba con el llanto de los familiares de la familia Achachi Chango, fue testigo silenciosa cuando ayer, a las 06:20, llegaron cinco de los siete cuerpos del grupo de personas que aquel fatídico miércoles 18 de julio, salió desde Ambato hacia el Santuario de la Virgen de El Cisne y jamás llegó a su destino.

La infausta noticia la dio Gustavo Terán, comandante de Policía en Tungurahua, quien llamó a los deudos para indicarles que sus seres queridos, que habían estado desaparecidos por nueve días, habían muerto.

Terán coordinó los operativos de búsqueda con las demás unidades policiales del país y realizó los trámites para conseguir los ataúdes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Tungurahua y también prestó el camión de la Policía para que los cuerpos sean trasladados desde Riobamba hasta su vivienda, en el sector de Quillán Loma, en Izamba (norte de Ambato).

Sobre el accidente, que ocurrió en una quebrada del sector de Chunchi, en Chimborazo, solo se sabe que es una pérdida de pista, posiblemente por el desconocimiento de la ruta, ya que conducía Luis Toapanta, quien llegó hace menos de un mes de Italia para celebrar los 15 años de su hija.

El cuerpo del conductor, junto al igual que del copiloto, fueron rescatados recién al mediodía de ayer y en la tarde llegaron a Quillán Loma.

Apoyo

Sergio Moreta, presidente de la Junta Modular de Riego Quillán Loma, acudió con cerca de 700 regantes al barrio San Vicente, donde se velaron los restos de esta familia, para hacerse presente con su apoyo moral a esta familia.

“Taita Dios quiso que ellos se nos adelanten, lo único que nos queda es rezar por que el todo poderoso los tenga en su gloria. Todos iremos por el mismo camino”, sostuvo Moreta.

De fondo, en el barrio se escuchaba la canción ‘Vasija de barro’, que salía desde un viejo parlante que entristecía el panorama aún más.

Problemas

Esta familia afronta al momento un problema económico muy serio, según indicó Rosa Elvira Achachi, ya que para adquirir la camioneta siniestrada, Luis tramitó dos préstamos.

“Él hizo un crédito de 15 mil dólares y otro de 20 mil, total 35 mil dólares, para comprar el carro, para eso hipotecó la casa y sus terrenos. Sin embargo, fuimos a ver en la cooperativa y nos dijeron que como él no tiene seguro de vida, no hay cómo perdonar la deuda”, puntualizó entre lágrimas Achachi.

TOME NOTA
Si usted desea ayudar a esta familia puede comunicarse al teléfono celular 098524274, con Segundo Leonidas Achachi.

LISTA
Los fallecidos

• Luis Toapanta (37)
• Gisella Toapanta (15)
• María Achachi Chango (42)
• María Angélica Chango (70)
• Cristina Toapanta (17)
• Luz Angélica Achachi (35)
• Leonidas Achachi (75)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas