Blog

 Breaking News

Lundin Gold estuvo presente en expominas 2017

Lundin Gold estuvo presente en expominas 2017
abril 28
15:25 2017
Compartir

Quito.- El pasado 19 y 21 de abril de 2017, se desarrolló la Décima Edición de Expominas, la Feria más importante en la industria minera del Ecuador en la cual Lundin Gold tuvo una destacada participación a través de dos conferencias magistrales; “Seguridad y Salud Industrial en la Minería Responsable” y “Potencial de Exploración de Lundin Gold en áreas cercanas al Proyecto Fruta del Norte”.

Durante el evento de inauguración, Ron Hochstein, Presidente Ejecutivo y CEO de Lundin Gold, expresó que para la Compañía es un honor participar y compartir, por tercer año consecutivo, la gestión de la Compañía. “Estamos seguros de que la minería a gran escala tiene un gran futuro en el Ecuador y acompañaremos este camino”, resaltó.

Por su parte Javier Córdova, Ministro de Minería, agradeció a Lundin Gold “por haber confiado en el país y haber tomado la decisión de invertir”. Indicó que el 2016 fue un año muy importante para la minería en el Ecuador, en donde se celebró el Contrato de Explotación Minera para el proyecto Fruta del Norte.

Minería con altos estándares y potencial significativo de exploración

Javier Goyes Gerente de Salud y Seguridad de Lundin Gold destacó que la Compañía aplica las mejores prácticas de la minería de clase mundial. “El Trabajo con Seguridad es uno de los tres principios fundamentales porque el ser humano es el valor más grande que tiene nuestra empresa y lo cuidamos”, manifestó.

La segunda conferencia estuvo a cargo de Jorge Lema, Gerente de Exploración de Lundin Gold, quien se enfocó en el potencial significativo de exploración en concesiones cercanas al proyecto Fruta del Norte. “Hemos identificado varios objetivos con características similares a Fruta del Norte y tenemos algunas hipótesis de que se podría descubrir un nuevo yacimiento”, recalcó.

Fruta del Norte avanza de acuerdo a lo planificado

Expominas fue un espacio importante para compartir los avances del proyecto Fruta del Norte. “Luego de la firma del Contrato de Explotación y del Contrato de Inversión, avanzamos dentro de los plazos planificados”, afirmó Hochstein. En este momento el Proyecto está en la etapa de Obras Tempranas y se realizan estudios para la siguiente fase de construcción, prevista para mediados de 2017.

Hace poco, la Compañía adjudicó el contrato de desarrollo minero al consorcio conformado por “Semaica” de Ecuador, empresa que cuenta con más de 60 años de experiencia en construcción civil y que emplea a más de 1.000 personas; y “Mas Errazuriz” de Chile, con más de 30 años de experiencia en construcción de minas subterráneas. El Consorcio estará a cargo de la construcción de las bocaminas y los túneles en suelo blando para el desarrollo de la mina, así como de los túneles gemelos en preparación para las operaciones.

De igual manera, Ron Hochstein recalcó que “la Compañía trabaja con una serie de proveedores a nivel nacional y local tales como Equitransa, Kluan Drilling, Avioandes, Entrix, G4S, AOC, CONCUCIP, NOVACERO, UNIFER, ADELCA, SIKA, Catering Las Peñas, Boga Packaging y Los Encuentros Oil, entre muchos otros. En los últimos 15 meses, la Compañía ha gastado 6.55 millones de dólares en la provincia de Zamora Chinchipe”.

A la par, se ejecutan exitosamente los proyectos en beneficio de las comunidades. Fruta del Norte es considerado un proyecto estratégico por los beneficios que traerá al país, y Lundin Gold extraerá este recurso de manera responsable con altos estándares y las mejores prácticas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas