Blog

 Breaking News

Lundin Gold adjudica el contrato de desarrollo minero

Lundin Gold adjudica el contrato de desarrollo minero
febrero 23
15:39 2017
Compartir

(Vancouver, Canadá).- Lundin Gold Inc. (“Lundin Gold” o la “Company”) (TSX: “LUG”, Nasdaq Estocolmo: “LUG”), anunció que su filial de propiedad absoluta Aurelian Ecuador S.A. ha adjudicado el contrato de desarrollo minero del proyecto aurífero Fruta del Norte en Ecuador a un consorcio compuesto por las siguientes empresas:

• Ingeniería y Construcciones Mas Errazuriz Limitada y Filiales (“Mas Errazuriz”) de Chile, que trae consigo más de 30 años de experiencia en construcción de minas subterráneas y emplea a más de 1.000 trabajadores en Chile, Perú, Argentina y Colombia; y

• Sevilla y Martínez Ingenieros C.A. Semaica (“Semaica”) de Ecuador, empresa que cuenta con más de 60 años de experiencia en construcción civil en el país y emplea a más de 1.000 personas.

Mas Errazuriz y Semaica se asociarán a manera de consorcio 50/50 para convertirse en el contratista clave de Lundin Gold para la construcción de las bocaminas y los túneles en suelo blando y para el desarrollo de la mina y los túneles gemelos en preparación para las operaciones. Las actividades de planificación y movilización iniciarán inmediatamente, de acuerdo con los términos de la Carta de Adjudicación ejecutada el 21 de febrero de 2017.

Un equipo de proyecto multidisciplinario llevó a cabo un proceso competitivo de licitación, evaluación y negociación a lo largo de varios meses para llegar a esta adjudicación. “Estamos muy contentos de haber completado el proceso de selección para el contratista de desarrollo minero, lo cual permitirá a Lundin Gold seguir avanzando el proyecto Fruta del Norte dentro del cronograma previsto”, indicó el Presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold, Ron Hochstein. “Estamos deseosos de trabajar con estas dos compañías experimentadas para formar el equipo crítico de desarrollo subterráneo para lograr el éxito de Fruta del Norte”.

Continúa el programa de Obras Tempranas para preparar el sitio para el inicio de los trabajos de desarrollo minero, al igual que los trabajos de ingeniería básica. Con la adjudicación de este contrato, el proyecto Fruta del Norte se mantiene según lo programado para el inicio de la construcción de las bocaminas, tal y como estaba previsto en el Estudio de Factibilidad.

Acerca de la Compañía Lundin Gold Inc. es propietaria del proyecto aurífero Fruta del Norte que está ubicado en el sureste de Ecuador. FDN es uno de los proyectos auríferos no desarrollados más grandes y de más alta ley en el mundo. La Compañía está promoviendo FDN con el fin de aprovechar todo el potencial significativo de este activo.

La Compañía considera que el valor creado no sólo beneficiará enormemente a los accionistas, sino también al Gobierno y al pueblo del Ecuador que son los socios más importantes de la Compañía en este proyecto.

Lundin Gold considera que su compromiso con la responsabilidad social corporativa le brinda una ventaja estratégica que le permite acceder y gestionar eficazmente oportunidades de negocios en entornos cada vez más complejos. Lundin Gold está comprometida a encarar el reto de la sostenibilidad, proporcionando valor a sus accionistas al mismo tiempo que brinda beneficios económicos y sociales a las comunidades afectadas y minimiza su impacto ambiental.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas