Blog

 Breaking News

Luis Macas: “Explota tubería de Plan Maestro de Agua Potable de Loja” (audio)

Luis Macas: “Explota tubería de Plan Maestro de Agua Potable de Loja” (audio)
marzo 09
10:54 2016
Compartir

Loja.- El Vocal del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Imbana de la provincia de Zamora Chinchipe Luis Antonio Macas en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO denunció la ruptura de la tubería de conducción del Plan Maestro de Agua Potable de Loja, en el sector la Libertad, ocurrido el pasado fin de semana.

Entrevista al Vocal del GAD Parroquial de Imbana Luis Antonio Macas en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO

Macas dijo “aquí están las consecuencias del famoso Plan Maestro de Agua Potable de Loja, esperamos que las autoridades de Zamora (Alcalde, Prefecto, Gobernador) hagan algo, especialmente el Ministerio del Ambiente”.

Ante lo ocurrido, señaló que si no hay solución por parte de la alcaldía de Loja, tomaran medidas drásticas “si el alcalde de Loja no responde por las buenas al pueblo de Imbana, nos veremos obligados a salir a las calles a protestar responsabilizando directa mente a la máxima autoridad municipal”.sr.agua1-compressor

Cuántas veces hemos pedido el dialogo pero más bien respondió el alcalde con medidas cautelares contra el Prefecto y Presidente del GAD Parroquial de Imbana. Por esta razón rechazamos esa humillación, prepotencia y al autoritarismo del alcalde lojano.sr.agua-compressor

Mientas tanto, Rogelio Andrade, presidente de Zamaskijat, dijo, que en su momento se pidió a las autoridades precautelar la seguridad de los finqueros de la zona que en su mayoría son Saraguros, de ante mano –indica- se sabía que podría ocurrir un deslizamiento o rupturas en las tuberías de conducción.

Algunas autoridades como el gobernador nunca se preocupó por la seguridad de los habitantes y finqueros, ahí están las consecuencias,comenta.

Andrade, dijo que van a exigir al Alcalde de Loja, José Bolívar, Castillo, la reparación de daños ocasionados y que se cree un seguro para posible afectados en el futuro, por lo que invitó a las autoridades de Zamora Chinchipe a levantar la voz y solidarizase con el pueblo de Imbana.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas