Blog

 Breaking News

Luis Castro Ayala cesado de Comandante y cuestiona a Ricardo Patiño (vídeo)

Luis Castro Ayala cesado de Comandante y cuestiona a Ricardo Patiño (vídeo)
marzo 06
20:24 2017
Compartir

Quito.- El Exgeneral de las Fuerza Terrestre, Luis Castro Ayala cuestionó al Ministro de Defensa Ricardo Patiño por haber informado sobre el resultado de las elecciones del pasado 19 de febrero del 2017, antes que estas culminaran. Estas declaraciones las formuló al exterior de las instalaciones militares de Paracayacu.

“Mire usted, señor Patiño el Consejo de generales se reúne vía telefónica o vía internet, para tomar las decisiones. En el comunicado se hizo conocer una exhortación a la paz y defender los derechos humanos, porque temían que se pudieran enfrentar entre hermanos, al referirse al plantón al exterior del CNE, en Quito”, sostuvo Luis Castro Ayala.

Puntualizó que “obviamente el CNE sabrá decidir si hubo o no hubo algún tipo de fraude. Lo que si aclaro la cadena de custodia del Glorioso Ejército al cual me he honrado comandar, fue algún momento dejada para que la empresa contratada por el CNE, meta en los biombos a las elecciones, pero no estamos adentro de la custodia; y, exhorto al pueblo estar atentos. Si somos en forma constitucional y legal el que somos custodios de todo el proceso de custodia debemos estar presentes en la observación, eso es lo que indique y obviamente la justicia sabrá promulgar si hubo o no hubo fraude”.

Luis Castro Ayala en un comunicado motiva a los soldados a nunca desmayar ni bajar la cabeza y a servir siempre a la patria sobre la base de los valores y principios morales para no dejarse seducir por la corrupción y jamás vender su conciencia a ningún precio.

Como soldado de honor me allano a la voluntad presidencial, no obstante expreso mi profundo malestar porque estas decisiones afectan la estabilidad del Glorioso Ejército.

Dijo que aceptaba la decisión presidencial de pasar al retiro militar. Exhortó a los soldados a continuar brindando seguridad al proceso electoral, en el cual se respete la sagrada voluntad del pueblo ecuatoriano. Dijo que su pasión fue siempre servir al ejército y a la Patria.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas