Blog

 Breaking News

Los últimos intentos para frenar la Ley de Comunicación (video)

julio 18
23:46 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- Una vez más aparecieron las estrategias de los medios y sus gremios antes de un nuevo debate de la Ley de Comunicación en la Asamblea Nacional Constituyente.

Hernán Reyes, catedrático universitario, expuso su lectura sobre la posición asumida por el grupo Reporteros Sin Fronteras (RSF) respecto de la supuesta persecución del Presidente Rafael Correa a los periodistas ecuatorianos.

“Hay una suerte de campañas de última hora que no son sino el resultado de las acciones permanentes que han hecho ciertos medios privados y sus gremios para maltratar la Ley de Comunicación”, dice Reyes quien considera que la Ley está pensada para permitir el libre ejercicio de los derechos de comunicación de los ciudadanos, no de los periodistas ni de los propietarios de los medios.

Video cortesía ECUAVISA

El catedrático recordó que la campaña internacional que hicieron los medios privados, asociaciones, agencias y un gremios contra la Ley de Comunicación ha durado tres años en los que “se les agotó el discurso argumental y se utilizò una fila de artificios”.

Para el catedrático la actitud actual de Reporteros Sin Fronteras es parte de los últimos intentos para “enfrentar al Gobierno y tratar de menoscabar no solo la Ley de Comunicación sino un conjunto de políticas públicas incluyendo la reversión de una serie de frecuencias que se obtuvieron de forma ilegal según el informe de la Comisión auditora de frecuencias que fue realizado por mandato constitucional”.

Asimismo, en la lectura de Reyes se advierte el intento de los periodistas y la prensa privada de “convertirse en adalides y defensores de una libertad de expresión en abstracto”.

Otro elemento que ayuda al análisis de estos intentos de menoscabar la Ley de Comunicación es el papel que jugaron los periodistas y dueños de las empresas informativas “en una campaña de deslegitimación muy fuerte contra el Gobierno el momento que este utilizó el arbitrio legal para enjuiciar a un periodista”.

Así, se pone de manifiesto el clima que rodea a las observaciones de última hora de la organización RSF. (SAU)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas