Blog

 Breaking News

Los tribunales de tratamiento de drogas y alcohol

noviembre 09
10:43 2015
Compartir

Loja.- La Cátedra Unesco de Cultura y Educación para La Paz y la Universidad Técnica Particular de Loja desarrollan el seminario sobre “Justicia Terapéutica, Tribunales de Tratamiento de Drogas; experiencia del Ministerio de Judticia de la República de Chile”. Los conferencista Abg. Álvaro Pérez D’Alencon analiza el tema de los Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD) y el Psicólogo Eugenio Barrios Herrera sobre la relación droga – delito, cifras de vinculación. 

El Abg. Álvaro Pérez D’Alencon manifiesta que los TTD es un programa que se instala dentro del sistema de justicia penal chileno, que está dirigido a infractores cuyos delitos están relacionados con el consumo problemático de drogas y alcohol. 

Dijo que la función principal es reducir la reincidencia delictiva derivando a los infractores a programas de rehabilitación Especializados, bajo supervisión de un juez de garantía, de manera de facilitar el proceso de cambio y favorecer la adherencia al tratamiento contra la aducción. 

El trabajo consiste en la supervisión judicial cercana y frecuente; altas tasas de retención; reducción del uso de las sustancias ilícitas; y, disminución de la reincidencia delictual de los sujetos tratados.

Álvaro Pérez sostiene que los TTD tienen como sustrato teórico el concepto de llamada “Justicia Terapéutica”, la cual se dirige a identificar y potenciar los aspectos de la ley. 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas