Blog

 Breaking News

Los ricos de EE.UU. son más ricos que nunca

Los ricos de EE.UU. son más ricos que nunca
septiembre 17
15:01 2013
Compartir

(CNNMoney.- Por Luisa Navarro) – Los 400 estadounidenses más ricos son más ricos que nunca, según la revista Forbes.

El total acumulado de las personas en la lista de los más adinerados llegó a un récord de 2.02 billones de dólares, un aumento de 19% con respecto al total del año pasado de 1.7 billones, gracias en parte debido a un mercado fuerte y a la recuperación en la fina raíz.

El promedio neto de los miembros de la lista de este año es 5.000 millones de dólares cada uno, un crecimiento con respecto a los 800 millones del año pasado.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se llevó el primer puesto como el estadounidense más rico por año 20 consecutivo, con una fortuna personal de 72.000 millones de dólares.

Warren Buffet, fundador de Berkshire Hathaway, está en segundo lugar con un neto de 58.500 millones de dólares. Buffet también registró las mayores ganancias en la lista de este año: crecieron 12.500 millones de dólares.

Mark Zuckerberg también tuvo un buen año, gracias a la recuperación de la acción de Facebook. Después de caer al puesto 36 el año pasado, regresó al top 20 con una fortuna personal de 19.000 millones de dólares. Su ganancias de 9.600 millones de dólares este año lo hicieron el segundo que más ganó.

Para estar en la lista de este año se requirió mucho más dinero, pues el mínimo fue de 1.300 millones. Eso significa que 28 personas del año pasado salieron de la lista, incluyendo T. Boone Pickens, cuya fortuna cayó a 950 millones de dólares.

Cuarenta y ocho mujeres entraron en la lista de 2013, incluyendo la heredera de los hoteles Hyatt, Jennifer Pritzker, quien antes era conocida como James Pritzker, y es el primer multimillonario transgénero, según Forbes.

La mayoría de los multimillonarios de esta lista tuvieron un buen año: 314 miembros tuvieron aumento en sus fortunas, mientras que sólo 30 perdieron dinero.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas