Blog

 Breaking News

Los patrullajes a caballo continúan en la frontera

Los patrullajes a caballo continúan en la frontera
enero 05
16:00 2014
Compartir

sr.mariomenendez1Loja.- (Diario LA HORA).- En sectores de frontera, como Macará, Zapotillo y Calvas, este año continuará el patrullaje a caballo, que viene realizándolo personal del Ejército Ecuatoriano, así lo indicó Mario Menéndez Yánez, comandante de la Brigada de Infantería Loja.

“Lo interesante del patrullaje a caballo es que se puede llegar a zonas más difíciles, lo que permite tener un mejor control en los sectores donde realizamos nuestra tarea”, expresó Menéndez Yánez.

Según el comandante, cuando personal militar hace presencia en los pasos clandestinos se disminuyen las acciones ilícitas, por lo cual se hacen patrullajes de manera regular, a caballo, a pie y en vehículos.

Control

El uniformado recalcó que las Fuerzas Armadas continúan con su tarea principal que es la protección de las fronteras del país y el apoyo a las instituciones del Estado. “Esta misión no ha cambiado y seguirá todo el tiempo”, recalcó el comandante.

Mario Menéndez además informó que existe más énfasis en el control y patrullaje de pasos clandestinos en la zona de frontera.

Los casos más frecuentes que se presentan, comentó, son el paso ilegal de combustibles y productos agrícolas, lo cual se trata de impedir con el patrullaje y control. (OGS)

EL DATO

El decomiso de combustibles es una de las labores principales que se realiza gracias a los patrullajes.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas