Blog

 Breaking News

Los operativos continuaran en la ciudad de Loja

Los operativos continuaran en la ciudad de Loja
marzo 26
11:25 2015
Compartir

Loja.- La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (Arch), y la Intendencia General de Policía visitaron este miércoles las distintas distribuidoras del Gas Licuado de Petróleo de la ciudad de Loja.

El propósito de las inspecciones es verificar el abastecimiento y evitar la especulación del GLP. “Se está despachando con toda normalidad y la transportación del producto se moviliza sin inconvenientes a los respectivos depósitos para luego expenderlo directamente a la ciudadanía”, sostuvo Pablo Erique, Intendente General de Policía.

Las autoridades de control verificaron durante la mañana de este miércoles que las actividades se estén desarrollando con normalidad en el centro de acopio Lojagas ubicado en el sector de Turunuma. “Se descargaron 1500 cilindros y esta previsto la llegada de cuatro plataformas adicionales para abastecer a la urbe de Loja”, puntualizó Paulina Herrera, directora de la Arch.

En cada depósito de comercialización de gas, situadas en distintos sectores de la ciudad, se controló junto con personal militar la venta directa al consumidor. Además se recogió información sobre los compradores para conocer el destino, uso y procedencia.

Señaló que de acuerdo a la programación mensual hay un adicional de cinco mil cilindros. Los depósitos de gas deben poseer la cantidad prudente del producto y no entregar a domicilio la totalidad de las bombonas. En caso de detectar especulación en un algún depósito se procede a la elaboración del informe que será entregado a la entidad competente.

Herrera aseveró que en varios establecimientos se observó leyendas informando la no venta de la bombona, sin embargo se detectó la existencia del gas doméstico.

Datos

• 23 distribuidoras de venta de GLP operan en la ciudad de Loja.

• 83.7 toneladas por día se entrega a la comercializadora Lojagas para distribuir a las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

• En la ciudad de Loja se despachan cuatro mil cilindros.

• Precio de venta oficial por cada GPL se mantiene a $1,60 centavos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas