Blog

 Breaking News

Los municipios mantendrán su cupo de endeudamiento ante el BDE

Los municipios mantendrán su cupo de endeudamiento ante el BDE
diciembre 10
12:41 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- El Ejecutivo mantendrá el incremento del cupo de endeudamiento de los municipios ante el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), con el fin de financiar los proyectos de agua y saneamiento básico en las comunidades, así lo confirmó el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Daniel Avecilla.

El aumento del cupo de capacidad de endeudamiento fue uno de los planteamientos que el presidente de AME expuso al Presidente de la República, Lenín Moreno, durante la reunión mantenida el pasado 2 de agosto en el Palacio de Gobierno.

Otro de los acuerdos fue establecer una coordinación directa entre la AME y el BDE a través de la Dirección Ejecutiva para la atención a los alcaldes y una agenda conjunta entre las partes y los aliados estratégicos.

Respecto a los planteamientos de los municipios amazónicos, el Primer Mandatario se ha comprometido a buscar una fórmula que no los perjudique y que considere un incremento de los ingresos por venta del petróleo, en el marco de la Ley 010.

Avecilla también puntualizó que el Ejecutivo estudiará diversas alternativas, teniendo en cuenta siempre la variación de los precios del crudo en los mercados internacionales. AME- AD / El Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com