Blog

 Breaking News

Los medios tienen un mes para presentar la declaración jurada de no poseer otros negocios

julio 15
00:31 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- El 11 de julio pasado, la Superintendencia de Compañías dispuso el reglamento para que las empresas privadas de comunicación presenten sus declaraciones de no ser titulares, directa ni indirectamente, de acciones o participaciones en empresas ajenas a la actividad comunicacional.

La prohibición abarca a los directores principales y suplentes y a sus principales socios y accionistas. El reglamento fue publicado en el Segundo Suplemento del Registro Oficial 743, del 11 de julio de 2011 y define quiénes son “principales socios o accionistas” de una empresa privada de comunicación, tomando como parámetro que directa o indirectamente controlen más del 6% de las acciones o participaciones de la compañía. También precisa a quiénes se considerará como directores principales y suplentes.

El cumplimiento de los mandatos constitucionales debió efectuarse hasta el 13 de julio del año en curso; por tanto, las acciones y participaciones que socios, accionistas o directores tuvieren en empresas ajenas a la actividad comunicacional debieran estar ya enajenadas por sus titulares.

Dicha transferencia no será válida si se hace en favor de personas jurídicas vinculadas o de parientes incluidos en el cuarto grado de consanguineidad y segundo de afinidad.

Para verificar el cumplimiento de los indicados mandatos, la Superintendencia ha ordenado que los representantes legales de las empresas privadas de comunicación de carácter nacional, remitan en el plazo de 30 días, contados a partir del 13 de julio, una declaración jurada en la que expresen que tanto su representada, como ellos mismos y sus cónyuges o convivientes en unión de hecho, no son titulares directa ni indirectamente de la propiedad, u otros derechos reales que le faculten al ejercicio de derechos, sobre acciones o participaciones en empresas ajenas a la actividad comunicacional que tengan actividad en el país. (Enviado por luis.padilla)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas