Blog

 Breaking News

Los investigadores del país ganarán hasta 5.000 dólares mensuales

Los investigadores del país ganarán hasta 5.000 dólares mensuales
junio 30
09:20 2014
Compartir

sr.inestogacionesQuito (Pichincha).- Los investigadores en Ecuador contarán con un incremento salarial tras la creación de la Carrera de Investigador dentro de la Escala Nacional de Remuneraciones Mensuales Unificadas. El Ministerio de Finanzas estableció una escala remunerativa para los profesionales nacionales y extranjeros que realicen actividades de investigación en Ecuador. La normativa se publicó el 23 de junio de 2014, en el Registro Oficial N° 273.

El proceso inició en diciembre de 2013 con la solicitud que hiciera la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescty) para que el Ministerio de Relaciones Laborales cree los grados ocupacionales 21 y 22, en la Escala Nacional de Remuneraciones Mensuales Unificadas, específicamente para la Carrera de Investigador.

El Decreto fija la escala remunerativa para investigadores de Institutos Públicos de Investigación que llega hasta los 5.000 dólares mensuales. Actualmente, los científicos perciben salarios entre 817 y 1.676 dólares, sin recibir incentivos por sus logros obtenidos, mientras que con la nueva escala remunerativa serán al 40% del beneficio de las investigaciones patentadas, de acuerdo al Reglamento para la Acreditación, Inscripción y Categorización de Investigadores Nacionales y Extranjeros.

Los parámetros para calificar en las diferentes categorías (principal, agregado y auxiliar) constan en el Reglamento, lo requisitos básicos son: tener una formación mínima de maestría, experiencia en dirección de tesis, publicaciones científicas y años de participación en investigación y desarrollo. De esta forma el Estado fortalece al sector de Conocimiento y Talento Humano. / Ministerio Coordinador de Talento Humano

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas