Blog

 Breaking News

Los guayacanes volvieron a florecer en el sur del país (VIDEO)

septiembre 12
10:07 2016
Compartir

Quito (Pichincha).-Desde el fin de semana anterior cientos de turistas nacionales y extranjeros pueden observar el florecimiento de los guayacanes, árboles nativos del sur del país (provincias de El Oro y Loja), este es el segundo florecimiento en el año.

Estos bosques cambian mágicamente el paisaje de la zona, pues la naturaleza, donde predomina el color café (es un bosque seco), se convierte en un lienzo amarillo. Esto indica que los guayacanes, árboles que miden hasta 15 metros de altura, han florecido y que este bosque cobra vida casi como si fuese un milagro.

En estos días, los turistas llegan a la reserva ecológica Arenillas, en la provincia de El Oro. Este es el segundo espectáculo durante el año, pues el primero fue entre enero y febrero. Son más de 10.000 hectáreas, donde se observa una ‘sábana amarilla’; algo no muy común en septiembre.

Según el guardaparques Omar Aguilar se debe a las esporádicas lluvias que caen en la provincia fronteriza. Él insiste en que esto es algo inusual, pues por lo general el evento se da una sola vez al año, entre los meses de enero y febrero, en Loja y El Oro.

El florecimiento se puede observar desde la semana anterior y durará posiblemente hasta este fin de semana. Los turistas que visitan este sector podrán observar unas 140 especies de aves, 60 variedades de árboles y 50 especies de mamíferos./GFS/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas