Blog

 Breaking News

Los españoles van a las urnas

diciembre 20
12:00 2015
Compartir

(CNN Español)– Este domingo, los españoles van a las urnas para elegir el próximo Congreso de los Diputados y los miembros del Senado.

Treinta y seis millones de españoles están convocados a votar desde las 9:00 horas (local) que abrieron los colegios electorales y hasta las 20:00 horas.

Según las últimas encuestas, en las elecciones de este domingo hay cuatro partidos que podrían tener influencia en el Parlamento. Una situación que es fruto, en buena parte, del desengaño experimentado la población respecto a la clase política, sobre todo durante los duros años de crisis en España.

Los numerosos casos de corrupción que pesan sobre los partidos tradicionales, el gobernante Partido Popular (conservador), y el Partido Socialista, han causado indignación entre los españoles y han contribuido al auge de dos formaciones emergentes: el centro derechista Ciudadanos y el izquierdista Podemos.

Se trata de unas elecciones marcadas por la incertidumbre, en lo único que parece claro es que habrá un Parlamento más plural y todo apunto a que los partidos deberán pactar para formar gobierno.

España vive esta jornada electoral en el nivel 4 (sobre 5) de alerta antiterrorista.

En estas elecciones se renovarán los 350 escaños del Congreso de los Diputados y los 208 asientos de elección directa del Senado.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas