Blog

 Breaking News

Los enfrentamientos entre el Ejército y grupos irregulares continúan en el sur de Colombia

abril 29
18:50 2012
Compartir

Enviado por Pablo Cisnero
Foto: web infomil

Quito.- (Andes).- Los enfrentamientos entre el Ejército y grupos iiregulares continúan al sur de Colombia, donde  un ataque atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejó al menos cuatro personas fallecidas y seis desaparecidas, entre las que se encuentra un periodista francés.

El atentado ocurrió este sábado en el departamento (provincia) del Caquetá. La portavoz y coronel Sandra García explicó que hasta el momento sólo se han hallado cuatro cuerpos, desmintiendo la información que circuló en algunos medios sobre la existencia de al menos 15 víctimas, informó la agencia Notimex.

Según el Ministerio de Defensa, entre los muertos hay un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía Nacional.

Entre los desparecidos hay un policía, cuatro soldados y un civil que es periodista, informó la portavoz oficial. El corresponsal desaparecido se llama Romeo Langlois, quien según la nota del ministerio “se encontraba realizando un cubrimiento periodístico” sobre la lucha contra el narcotráfico y la minería ilegal en Colombia.

Esta ofensiva de las FARC se suma a otros ataques registrados en días pasados en los municipios de Pradera y Florida, ambos del Valle del Cauca (suroeste), donde perdió la vida un suboficial y cuatro militares del Ejército. El pasado 17 de marzo fallecieron en un ataque de las FARC un suboficial y diez soldados colombianos en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com