Blog

 Breaking News

Los economistas afirman que un Brexit duro “podría costarle a Europa la pérdida del doble de empleos que al Reino Unido”

Los economistas afirman que un Brexit duro “podría costarle a Europa la pérdida del doble de empleos que al Reino Unido”
septiembre 28
22:19 2017
Compartir

(Finanzas Internacional. Yahoo Finanzas).- Los economistas han advertido que, si tiene lugar un Brexit duro, Europa perderá dos veces más puestos de trabajo que Reino Unido.

Si Reino Unido se separa del bloque sin llegar a un acuerdo, en toda la Unión Europea (UE) se perderán unos 1.2 millones de puestos de trabajo, en comparación con los 526.000 que desaparecerán en Reino Unido.

El análisis, realizado por investigadores de la Universidad de Lovaina, en el corazón de Bruselas, mostró que solo en Bélgica se podrían perder hasta 42.000 puestos de trabajo, y que la industria de la alimentación sería la más afectada.

Esto debería convertirse en una señal de alerta para el negociador principal de la UE, Michel Barnier, y para el resto del bloque económico.

Barnier y David Davis, el secretario británico del Brexit, se reunirán esta semana para una cuarta ronda de conversaciones, pero parece que mantienen sus posturas tan distantes como siempre en relación a las cuestiones clave del proyecto de separación: la frontera irlandesa y el futuro de los derechos de los ciudadanos.

Theresa May intentó encontrar una escapatoria para ese callejón sin salida con su discurso en Florencia la semana pasada. Aun así, la primera ministra reiteró que ningún acuerdo con la UE será mejor que un “acuerdo malo” para Reino Unido.

La investigación de la universidad, realizada por los economistas Hylke Vandenbussche, William Connell y Wouter Simons, reveló que si la salida del Reino Unido de la UE a inicios de 2019 se rige por un Brexit duro, los 27 países de la UE sufrirían una caída del 1,54% en el PIB.

Asimismo, añadió que si Reino Unido y la UE vuelven a negociar los términos sobre la OMC, el Reino Unido podría sufrir una caída del 4.48% en el PIB, lo que corrobora la opinión de que de no llegar a un acuerdo todos saldrían perdiendo.

En términos generales, Alemania estaría entre las naciones más afectadas, aunque países más pequeños como Irlanda y Malta tendrían mucho más que perder, reveló el informe.

La investigación respalda informes anteriores en los que también se ha sugerido que retomar los términos de la OMC tendría un impacto perjudicial tanto para la economía europea como para Reino Unido.

Theresa May se reunirá el martes con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la primera oportunidad que tendrá para conocer el punto de vista de un importante dirigente de la UE sobre su discurso en Florencia.

Se ha especulado que Reino Unido ofrecerá unos 20.000 millones de euros durante el período de transición que durará dos años para cubrir los compromisos del país, aunque públicamente no se ha revelado una cifra en concreto.

Se cree que la UE quiere por lo menos 60.000 millones de euros como compensación por la separación. (Mark Dorman)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas