Blog

 Breaking News

Los controles de seguridad vial serán reforzados por el feriado nacional del 10 de Agosto (Audio)

agosto 08
21:39 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- Las principales autoridades encargadas del tránsito y seguridad vial en el Ecuador anunciaron que los controles se reforzaran por el feriado nacional del 10 de Agosto.

Operativos en los terminales, carreteras y sitios turísticos son algunas de las medidas que se aplicaran a partir del medio día de este jueves, para lo cual,  la Policía dispuso de 3.980 efectivos y 1.200 vehículos entre patrulleros y motos.

Mauricio Peña, director de la Agencia Nacional de Transito, dijo que se realizaran controles mecánicos a las unidades de transporte interprovincial, pruebas de alcohol a los conductores y se verificará que todos los papeles estén en regla.

Informó que los Comités de Usuarios, constituidos en todo el país, van a ser parte de los operativos que se realizaran en terminales y en los principales peajes.

MANUEL REDROBAN.- DIRECTOR NACIONAL DE CONTROL DE TRANSITO

Llamó además a la ciudadanía para que participe activamente denunciando irregularidades o arbitrariedades de los transportistas a través de las líneas 911, en las provincias costeras de  Guayas y Santa Elena y al 101 en el resto del país.

El director de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Paúl Sánchez, afirmó que se va a monitorear el feriado a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para enfrentar cualquier eventualidad y dar una asistencia ágil y oportuna, para ello, se realizará una coordinación interministerial.

Luis Lalama, del Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Transito del Ecuador, señaló que será aplicado un plan operátivo que consiste en el control y dirección de la circulación vehicular y peatonal en las provincias donde tienen competencia (Guayas, Los Ríos y Santa Elena). Además, informó que habrá patrullajes las 24 horas del día con personal que se encontrará cada 30 kilómetros en sitios estratégicos y recordó la prohibición de transportar personas en los baldes de las camionetas.

Sobre el estado de las carreteras, la ministra de Transporte y Obras públicas, María de los Ángeles Duarte, aseguró que la mayoría de carreteras se encuentran en óptimo estado. Manifestó que la única carretera que estará interrumpida por obras es la vía Gualaceo – Milagro, en el austro ecuatoriano, la cual estará cerrada hasta el 21 de agosto.

La funcionaria pidió precauciones en carreteras de montaña por posibles desplazamientos y derrumbes y pidió a los ciudadanos que respeten tanto la señalización de las vías y las indicaciones de las autoridades de tránsito. (Enviado por pablo.cisneros).

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com