Blog

 Breaking News

Los 29 de Saraguro exigen justicia imparcial a Gustavo Jalk

Los 29 de Saraguro exigen justicia imparcial a Gustavo Jalk
marzo 17
15:01 2017
Compartir

Loja.- Hasta el Centro de Convenciones de la UTPL, llegaron los 29 de Saraguro, para exigir “justicia y rechazo frente a los procesos de criminalización a nivel local y nacional de los perseguidos políticos”. Este hecho se registró mientras el Presidente del Consejo de la Judicatura Gustavo Jalhk, daba la conferencia sobre “La Reforma Procesal Ecuatoriana y el Rol del Abogado”.

“Rechazo prisión preventiva de los Saraguros sin motivación”; “El 17 de agosto del 2015, la revolución ciudadana masacro a Saraguro” decía algunos de las pancartas que se exhibieron en el auditórium, lo que inquietó al Presidente de la Judicatura y manifestó “que busquen la mejor vía de solución”.

Julio Lima Vicepresidente de la Corpukis y uno de los procesados exige justicia dentro del proceso de los 29 de Saraguro, además que se realice una investigación inmediata e imparcial frente a los abusos y violaciones cometidas por efectivos militares y policiales el pasado 17 de Agosto del 2015; se respete a la Justicia Indígena porque la Autoridad indígena ya conoció este caso de los procesados del pueblo Saraguro; que se de paso a las denuncias ya presentadas a los organismos correspondientes por parte de los criminalizados y el Consejo de Ayllus; que se respete el derecho a la resistencia de todos los Ecuatorianos.

La seguridad de la Judicatura intento sacar a los protestantes, pero fue imposible e hicieron valer sus derechos constitucionales y permanecieron hasta el final de la conferencia, pero con las pancartas abiertas y a vista de los presentes.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas