Blog

 Breaking News

‘Los 10 de Luluncoto’, desde la mirada de sus familiares

‘Los 10 de Luluncoto’, desde la mirada de sus familiares
diciembre 16
10:45 2012
Compartir

(El UNIVERSO).- Llevan más de nueve meses en prisión. Fueron detenidos el 3 de marzo, en la torre 7, departamento 206, de los condominios Casales de San Pedro, en Luluncoto, sector de clase media de Quito. Aquí, sus historias.

Dos audiencias preparatorias a juicio, fallidas por falta de fiscal. Recursos de nulidad, revisión y cambio de medidas cautelares desechados. Una huelga de hambre en curso.

Una audiencia de juzgamiento postergada por la inasistencia de Vladimir Jhayya, uno de los tres jueces del Tribunal 3º de Garantías Penales.

Estos son, entre otros, los hechos que han matizado el proceso penal por sabotaje y terrorismo, abierto desde hace más de nueve meses contra los llamados ‘10 de Luluncoto’.

La operación Sol Rojo, según el ministro del Interior, José Serrano, tenía como objetivo detener a supuestos líderes de una célula relacionada con el Grupo de Combatientes Populares (GCP), que participaron en la detonación de bombas panfletarias en Quito, Guayaquil y Cuenca, en el 2011, y que pretendían realizar “actos violentos contra la democracia”.

Los detenidos niegan las acusaciones y dicen que se reunieron para analizar la situación social y política del país, frente a la Marcha por el Agua, la Vida y la Dignidad de los Pueblos, convocada para marzo pasado por diversos grupos.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas