Blog

 Breaking News

Londres se prepara para la fiesta Olímpica (video)

julio 21
20:35 2012
Compartir

GUIDO MANOLO CAMPAÑA | LONDRES, Inglaterra.- (Diario EL UNIVERSO).- Cuando faltan seis días para la apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012, esta ciudad británica se sigue encendiendo para lo que será el acto inaugural del evento más grande que se realiza cada cuatro años y que está previsto se cumpla el próximo viernes 27 de julio, a las 20:00 locales y 14:00 (de Ecuador).

Para ese día, las autoridades británicas han solicitado a los habitantes de esta ciudad que se abstengan de sacar sus vehículos para facilitar la movilizacion de las diferentes delegaciones que han llegado para intervenir en las olimpiadas y de la misma manera la organización decidió acortar el tiempo de duración del programa para facilitar la salida de los habitantes hacia sus hogares.

Y es que el transporte es uno de los problemas más algidos con los que debe afrontar la organización ya que para cruzar la ciudad, por lo general del aeropuerto hasta la villa olímpica, y más adelante desde y hacia los escenarios deportivos, se debe pasar por el centro de esta urbe donde las calles son angostas y el tráfico es pesado.

Video Yadira Guaman.- Marchista ecuatoriana que participa en los Juegos Olímpicos “Londres 2012”

Incluso, al arribo a tierras británicas de la delegación de Australia, esta se demoró cuatro horas cuando el promedio es entre dos y dos horas y media.

El clima en estos días ha mejorado, en relación a los anteriores cuya temperatura por lo general baja hasta 16 grados centígrados y se presentan precipitaciones pluviales lo que ha incomodado a los cientos de deportistas, entrenadores y delegados que se encuentran en la villa olímpica, en Stratford, ubicada en la zona este de Londres.

Delegación de Ecuador

Luego del arribo de los ecuatorianos Sofía Padilla y Byron Guama a la Villa Olimpíca, ambos descansaron hasta la tarde de Londres, mediodía de Ecuador, y quedaron a la espera de que lleguen sus implementos para seguir entrenando.

Por seguridad de la organización, el rifle con el que competirá Padilla fue retirado en el aeropuerto y esperaban remitirlo ayer; mientras que la bicicleta con la que participará Guama no llegó como parte de su equipaje y este se lamentó porque perdió un día de entrenamiento.

Ayer se esperaba el arribo del resto del personal médico integrado por Jeaneth Emen, Guillermo Villagómez, más los fisioterapeutas Ana Sojos, Digno Sanchez y Klever Cevallos: quienes estarán bajo el control del doctor Tyrone Flores, director médico del COE y presidente de la Federación Ecuatoriana de Medicina del Deporte.

Jefferson Pérez, excampeón y vicecampeón olímpico de Atlanta 96 y Beijing 2008, arribará a Londres el próximo 26 de julio para intervenir en la elección de los cuatro deportistas en el Comite Olímpico Internacional.

Pérez fue calificado por el COI para que sea representante de los atletas ante este organismo, único por América, y durante esta semana hasta el próximo 8 de agosto se recibirán las votaciones en el comedor de la villa olímpicas, mientras que al siguiente día se harán conocer los resultados en la plazoleta donde se cumplen los actos de bienvenida a todas las delegaciones.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas