Blog

 Breaking News

Lombardi: “El papa me dijo yo voy a añadir (en discurso) unas cosas que son importantes”

Lombardi: “El papa me dijo yo voy a añadir (en discurso) unas cosas que son importantes”
julio 06
09:12 2015
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- El líder de los católicos ofreció al presidente Rafael Correa, en su primer discurso a su llegada a tierra ecuatoriana, contar siempre con el compromiso y la colaboración de la Iglesia, “para servir a este pueblo ecuatoriano que se ha puesto de pie con dignidad”.
Justamente esta frase fue una de las que el papa Francisco añadió a su discurso oficial a su llegada a Tababela. El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, destacó durante una rueda de prensa los cambios realizados por el papa Francisco en su saludo al país y que fueron introducidos durante el vuelo desde el Vaticano al Ecuador.

“El papa me dijo yo voy a añadir unas cosas que son importantes”, mencionó Lombardi.

La frase dirigida en particular al pueblo ecuatoriano según Lombardi “fue muy interesante”. Son palabras muy bendecidas e importantes, dijo a la par que destacó que el papa tiene gran respeto por los pueblos que encuentra. “Sabe que el pueblo ecuatoriano marcha y desea construir un porvenir mejor y se ha puesto de pie con dignidad”, dijo. Para Lombardi, la dignidad es palabra característica del papa Francisco.

Al ser consultado si el Sumo Pontífice estuvo inquieto por informaciones de protestas en Ecuador los días previos a su visita, Lombardi dijo que “el papa es una persona muy bien informada”, pero aseguró que no estuvo preocupado, y más bien estaba seguro de que su visita sería una fiesta del pueblo en todo el país y que tendría una gran acogida.

Además sobre el discurso del presidente Rafael Correa, Lombardi aseguró que el papa lo describió con una frase muy clara al decirle al primer mandatario: “agradezco su consonancia con mi pensamiento”. Explicó que ese discurso estaba en consonancia con elementos de la doctrina social de la iglesia.

Lombardi también agradeció y destacó la participación de los voluntarios en la Iglesia sobre las tareas cumplidas.

Entre tanto, José Granero, productor técnico dentro de la visita del papa, explicó que en este primer día hubo una transmisión en directo de 3 horas y 50 minutos. Informó que al menos 200 televisoras de los cinco continentes transmitieron en vivo la llegada del papa.

Destacó que por primera vez se hará una transmisión de 24 horas de la estancia del papa, contando con elementos técnicos que nunca se han utilizado: cámaras robotizadas, uso de dos helicópteros (uno con cámara en la parte inferior) y dos vehículos que van delante y detrás de la comitiva de seguridad. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas