Blog

 Breaking News

Lojanos responden a campañas de donación (video)

octubre 30
09:16 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La plaza de Santo Domingo, en la ciudad de Loja, fue escenario de una nueva campaña de donación de sangre organizada por la Cruz Roja Ecuatoriana. A un costado de la iglesia se colocaron carpas, sillas, mesas, camillas y todo lo necesario para brindar comodidad y las facilidades necesarias para quienes decidieron ser parte de la campaña y compartir su líquido vital.

La respuesta de los lojanos fue positiva, sobre todo por el aporte de voluntarios que prestaron su contingente para cumplir el objetivo.

Haciendo un alto a sus labores como profesional del derecho, Carlos Jiménez se sumó a la campaña, con la única finalidad de ayudar a otras personas.

“La sangre que estoy donando no conozco a quien va dirigida, pero lo importante es poder ayudar”, aseveró Jiménez, quien recalcó estas campañas se deben seguir incentivando, porque tienen una importante convocatoria.

Sara Cajamarca fue una de las personas que decidió contribuir con la campaña y su objetivo es claro: ayudar a otras personas. Esta fue la segunda vez que ella decidió donar sangre y aseveró que estas campañas son fundamentales para que todos hagamos conciencia de la importancia de donar sangre para ayudar a los demás.

La campaña

Sandra Tinizaray, promotora de Donación Voluntaria de Sangre (DVS), en la Cruz Roja, señaló que el objetivo de estas campañas es contar con el stock suficiente de sangre para solventar las necesidades de las diferentes casas de salud en esta localidad.

Respecto a la campaña de ayer, también se enfoca en el próximo feriado, porque en estas fechas, considerando que los donantes normalmente no se acercan, es cuando más se necesitan unidades de sangre.

La promotora de DVS señaló que cada persona al donar sangre puede ayudar a tres personas, contribuir con su salud o salvar sus vidas.

Además para el donante también es beneficioso, porque la sangre y los órganos se oxigenan y se renueva la sangre.

Sandra Tinizaray indicó también que se cuenta con toda la información necesaria de los donantes, a través de una ficha de datos, con lo cual también se puede comunicar a estas personas si presentan un problema de salud en cuanto a enfermedades como VIH, sífilis, hepatitis B-C y chagas. Esto en base al análisis de sangre que se hace tras la donación. (OGS)

EL DATO

La campaña de donación es clave antes de los feriados, para contar con las unidades necesarias.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas