Blog

 Breaking News

Lojanos registran multas en Perú

Lojanos registran multas en Perú
enero 20
11:08 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Con preocupación Edison Castillo comentó que viajó vía terrestre el 22 de febrero de 2009 a Perú para disfrutar de unas vacaciones. Lo hizo en compañía de su familia. En el feriado último intentó nuevamente ir a dicho país pero conoció que adeuda más de dos mil dólares por haber permanecido en el lugar más del tiempo establecido.

Aclara que el problema se registró solo con él y que sus familiares tienen todo en regla. José Luis Ojeda, director Ejecutivo de la Fundación CAJE, comentó que, en su caso, por los eventos dados por las cumbres binacionales que realiza la entidad viajó en 2012 y 2013 a Perú. En este último año, a pesar de tener los sellos de salida de dicho país en su pasaporte, registra una deuda de 805 dólares por ser los días que presuntamente permanece en lugar.

“Este problema, según conocimos, viene desde 2009 y quienes participaron de las cumbres, centenares de jóvenes, autoridades y ciudadanía en general tiene el problema”, precisó.

Comunicado

Ayer, unas 30 personas, de las miles de afectadas, se reunieron en las instalaciones de la Fundación CAJE para analizar la situación. Ahí decidieron enviar un comunicado a la Embajadora del Perú en Ecuador, Elisabeth Astete Rodríguez, en el que se explica la situación y piden que “se suspenda este registro por carecer de veracidad y legitimidad porque vulnera los derechos de los ciudadanos”.

También enviaron copias a la gobernadora de Loja, Johanna Ortiz, y otras autoridades nacionales.

Pronunciamiento

Aunque este medio de comunicación intentó hablar con el cónsul del Perú en Loja, la entrevista no fue concedida porque el funcionario se encuentra en su tierra natal y llegará en febrero. Aunque extraoficialmente conocimos que en dicho país ya tienen conocimiento del tema, están receptando las denuncias correspondientes. (DVL)

Economía

Multa

Un dólar diario pagan quienes permanecen más allá del tiempo establecido en dicho país.

Quienes no constan en el registro de salida de Perú y deciden volver a visitar dicho Estado presentando la cédula para recibir la tarjeta andina (salvoconducto), les informan de la deuda que acarrean y que a diario aumenta.

Como afectado también consta el presidente de la República, Rafael Correa.

Para conocer si adeudan deben ingresar a la página web: www.migraciones.gob.pe.

EL DATO

Enviaron un comunicado a las autoridades exponiéndoles el tema.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas