Blog

 Breaking News

Lojano asume presidencia de Consejo “Todas las Sangres”

abril 06
18:26 2012
Compartir

Tomado: Diario EL MERCURIO

LOJA.- El lojano José Luis Íñiguez fue designado como presidente del Capítulo Ecuador del Consejo Internacional “Todas las Sangres”. Su participación en el ámbito de las letras lo llevó a obtener esta distinción.

El Consejo de Escritores “Todas las Sangres” fue creado en 1989 en la República de Perú por impulso de influyentes artistas y escritores. Hasta la fecha el consejo se encuentra en catorce países, incluido Ecuador.

El Capitulo Ecuador del Consejo Internacional se abrió en año 2000. Su primer presidente fue el escritor Benjamín Ortega Jaramillo. El segundo fue Miguel Ángel Gallardo, presentador de UV Televisión.

Su actual presidente, José Luis Iñiguez, con sólo 16 años de edad ya se ha desarrollado en el medio literario, asistiendo a eventos locales nacionales e internacionales, en donde ha mostrado su intelecto y capacidad. El poeta y narrador por el momento tiene tres libros escritos y dos listos para publicación.

Este joven emprendió en el quehacer literario desde los 13 años. Actualmente  colabora como articulista de opinión en distintos diarios de la localidad. Iñiguez va a representar a Ecuador en el Congreso Internacional de Escritores y Artistas de distintas áreas que se desarrollará en Nueva York, en noviembre próximo.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas