Blog

 Breaking News

Lojan: Teleférico pasaría a ser propiedad del Municipio

julio 05
03:32 2012
Compartir

Loja.- (Prensa GAD-L).- Fabricio Loján, secretario General del Gobierno Municipal de Loja, explica que el proceso de liquidación está en su etapa final y la infraestructura pasará a ser parte de los bienes municipales. El proceso  lo realiza la Superintendencia de Compañías, directamente a la empresa de economía mixta propietaria del proyecto.

Puntualiza que la administración trabaja en una alternativa viable para utilizar los alcázares (construcciones de infraestructura) de salida y llegada. Menciona que se gestiona ante el Ministerio de Defensa la donación de una franja de terreno adyacente al teleférico, que permita complementar el circuito turístico que se plantea.

En el 2004 el Ing. Leonardo Santorum conforma una  empresa de economía mixta, en  la cual él mantenía el 70% de las acciones y las 30 restantes eran distribuidas entre el Municipio de Loja y  más personas jurídicas. Es decir  el municipio nunca fue dueño absoluto del teleférico como se quiere aparecer indica Loja.

Durante el 2005 el gobierno municipal cumple con la parte correspondiente que fue la construcción de los alcázares, mientras que el inversionista mayoritario nunca cumplió con el compromiso de ubicar el área mecánica del teleférico y su puesta en funcionamiento. Este hecho motivo a la Superintendencia de Compañías a intervenir la empresa de economía mixta  y liquidarla.

Loján añade que al momento el GAD-Loja no puede actuar  en la infraestructura existente, ya que aún no es el dueño de la misma. Expresa que  en el momento que concluya el proceso la municipalidad de forma inmediata se responsabilizará del mantenimiento y utilización del espacio, el GAD prepara un proyecto turístico para aprovechar la infraestructura existente.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas