Blog

 Breaking News

Loja sede de reunión binacional de la policía de Perú y Ecuador

Loja sede de reunión binacional de la policía de Perú y Ecuador
mayo 27
21:32 2013
Compartir

Loja.- Con el fin de socializar el trabajo que vienen desarrollando la Policía Nacional del Ecuador y vecino país Perú, hoy se cumple la cita Binacional de Cooperación entre las entidades de Seguridad. El evento se cumple en el salón Katleya del Hotel Howard Johnson.

Entre las autoridades estuvo Marcelo Torres Paz, Gobernador de la Provincia de Loja, Jorge Bailón, Alcalde del Cantón Loja, Jorge Jaramillo, Vice prefecto de Loja, Eugenio Marvi Parra Cónsul de Perú, Walter Edmundo Orellana Director Nacional de la Policía Nacional del Perú Claudio Guerra, Director Nacional de Educación de la Policía Nacional del Ecuador.

En la cita Binacional se socializarán temas con fines únicos y comunes desarrollados por las instituciones policiales de ambos países, como la protección de derechos de los ciudadanos, mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana, además la educación policial, trata de personas y contrabando.

Por su parte el Director de la Policía Nacional del Perú, Walter Orellana expresó su agradecimiento por la invitación a la primera reunión de socialización del trabajo efectuado por la Policía Nacional de Ecuador y Perú, así mismo destacó, que estas nuevas etapas que atraviesan estas dos naciones, permitirá que la integración continúe y se reafirme el compromiso de paz y cooperación entre ambos países hermanos.

Finalmente Marcelo Torres Paz, Gobernador de la Provincia de Loja indicó que este tipo de reuniones permiten a las instituciones de seguridad intercambiar información y procedimientos para fortalecer la seguridad en la frontera de Ecuador y Perú y con ello afianzar el acuerdo de paz y los continuos gabinetes binacionales mantenidos entre ambos mandatarios.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas