Blog

 Breaking News

Loja se suma a movilizaciones de marzo

Loja se suma a movilizaciones de marzo
marzo 02
09:11 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La Coordinadora Unitaria de Trabajadores de Movimientos Sociales de la provincia de Loja se prepara para participar de dos eventos previstos para marzo en los que se analizarán las condiciones políticas del país y se realizarán manifestaciones públicas en las que espera una masiva presencia de ciudadanos.

El presidente de la Coordinadora y representante del Frente Popular, Luis Rueda Rueda, da a conocer que el 21 de febrero mantuvieron una asamblea provincial en la que participaron las organizaciones sindicales, de trabajadores, maestros, campesinos e indígenas, en la que se debatió sobre aspectos de la política nacional que, consideran, afectan a distintos sectores de la sociedad.

A partir de este evento se resolvió participar en las jornadas de movilización. La próxima será el 5 y 6 de marzo en Quito. Se trata de la Cumbre de los Pueblos en donde se pretende analizar la realidad agraria, la situación educativa, la seguridad social y el buen vivir. Se espera que de este evento salga una propuesta conjunta de todas las organizaciones que participen.

El segundo evento será la jornada de movilización nacional del 19 de marzo, en la que participarán de manera activa, según destaca Luis Rueda, con la presencia de las bases de las diferentes organizaciones que integran la Coordinadora Unitaria, así como otros sectores que se quieran sumar para exigir, entre otros, el archivo de la reforma laboral, la reforma a la seguridad social que elimine el aporte del Estado, que se dé paso a las propuestas de los campesinos sobre la Ley de Tierras y Ley de Aguas.

José Calva, representante de la Federación Provincial de Comunas del Pueblo Palta, señala que esta decisión tomada por el consejo de gobierno se da en virtud “que las acciones del Estado van en contra de los pueblos, en contra de toda la ciudadanía”.

Carmen Michay, representante de la Red Agroecológica de Loja, indica que esta organización campesina se suma a esta marcha debido al análisis que han realizado sobre la Ley de Aguas y Tierras que han determinado los va a afectar como productores. (CAB)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas