Blog

 Breaking News

Loja contaría con sistema de transportación sobre el río Malacatos

Loja contaría con sistema de transportación sobre el río Malacatos
junio 27
09:25 2014
Compartir

sr.monorielLoja.- Una de las alternativas para la transportación de pasajeros es el proyecto de Monoriel, sobre el río Malacatos. Este nuevo sistema fue presentado al Alcalde de Loja por el investigador ecuatoriano Ángel Jácome, para analizar la posibilidad de su implementación.

El sistema innovador de transportación masiva, sería construido sobre el río Malacatos en una extensión de 5.2km que va desde La Tebaida hasta Las Pitas. “Este elemento aéreo no ocupa la capa de rodadura y cero contaminaciones, producto de la investigación científica”, indica José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja. Añade que a más de ser un medio de transportación, se convertirá en un paseo turístico.

Por su parte, Ángel Jácome, creador del proyecto, explica que el sistema evita las filas en las paradas y es mucho más eficiente que el metro y el tranvía. Los usuarios pueden ir sentados, de pie o caminando sobre la banda aérea. Su capacidad máxima de transportación es de 42 mil personas por hora.

El proyecto no desplazará a los choferes y cooperativas de transporte urbano, sino más bien complementará el sistema, ya que los buses serán los encargados que realizar las rutas desde los barrios y desembarcar los pasajeros en las estaciones de transferencia.

El moderno sistema de transportación urbana, no existe en ningún otro lugar del mundo y Loja sería pionera en su implementación, el cual es autosustentable porque genera energía fotovoltaica y eólica para su funcionamiento e inclusive podría aportar al sistema energético de la red pública.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas