Blog

 Breaking News

Loja concentro su reclamo en contra de políticas del Gobierno

marzo 19
22:18 2015
Compartir

Loja.- En la tradicional Plaza de San Sebastián, más de cinco mil personas se concentraron para exigir cambios a las políticas implantadas por el actual régimen de Rafael Correa, principalmente en lo relacionado a los incrementos en los precios de los productos alimenticios.

A diferencia de las anteriores concentraciones, ahora se observó a médicos, organizaciones de discapacitados, estudiantes secundarios y universitarios, comerciantes minoristas, profesores, dirigentes barriales, movimientos indígenas de Santiago, San Lucas y Saraguro y de la Coordinadora del Frente Popular, participaron de la marcha convocada por diferentes organizaciones.

Luego de varias intervenciones, la marcha inició su recorrido a las 16:30 por las calles Bernardo Valdiviezo, Azuay, Avenida Universitaria, Calle Colón, Bolívar, 10 de agosto, 18 de noviembre, Mercadillo para concentrase en el punto de inicio, la Plaza de San Sebastián, la lluvia no impidió, porque la intensión era hacerle conocer al régimen el descontento que hay por las últimas medidas como las salvaguardias.

sr.loja1A su paso por la ruta antes mencionada la mayoría de las personas que transitaban y que no integraban la marcha, aplaudían en señal de apoyo, mientras que los conductores de vehículos particulares como de servicio público hacían sonar sus bocinas en demostración de respaldo y de rechazo al régimen de Correa.

Las consignas y arengas motivaron a los manifestantes a seguir con el objetivo, que en ciertos lugares los propietarios de las viviendas unían su voz de protesta.

Luis Rueda Presidente de la Coordinadora del Frente Popular indicó que desde el primer momento que se realizó la convocatoria tuvieron respuesta de varias organizaciones sociales y trabajadoras así como de profesionales, comerciantes y hasta de empresarios.

La inestabilidad laboral, las cocinas de inducción, las enmiendas constitucionales y las salvaguardias, son los puntos de discusión y reclamo que tiene el pueblo ecuatoriano aseveró.

Mientras que la Gobernadora y la dirigencia de Alianza País convocaron a sus bases a concentrarse en las inmediaciones del parque Central, con la finalidad de realizar un homenaje a la mujer, pero antes de ellos en horas de la mañana y tarde se realizó las tradicionales ferias ciudadanas, la misma que no tuvo la acogida, como la poca presencia de militantes al evento antes mencionado.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas