Noticias Locales

Loja con seleccionados Sudamericanos

Compartir

sr.deportistasLoja.- (Diario LA HORA).- El año empezó bien para el deporte lojano. Hubo tres disciplinas que participaron de selectivos que permitieron que atletas lojanos clasifiquen, representando a Ecuador, a los Juegos Sudamericanos a efectuarse en Chile, durante el mes de marzo.

Ese es el caso de la lucha olímpica que nuevamente tendrá sangre lojana en acción, con las hermanas Lissette y Mayra Antes Castillo.

Ellas lograron el cupo directo a los Sudamericanos Odesur, tras participar en el primer ranking nacional absoluto efectuado en Machala, este último fin de semana.

En dicho evento Loja ocupó el segundo puesto nacional, de 12 provincias, superado únicamente por Guayas. A más de los primeros puestos de las hermanas Antes-Castillo, hubo cuatro segundos lugares con Édixon Paladines, José Borja, Roy Paz y María Mejía. También se alzaron con dos terceros lugares con Sergio Cobeña y José Sánchez.

Desde el 23 de enero deberán las hermanas Antes-Castillo presentarse a los concentrados de cara a los Sudamericanos. El 6 de febrero viajarán a Cuba para prepararse.

Lissette Antes señaló que la competencia estuvo fuerte, pero pudo recuperarse de su lesión en la espalda y ahora espera trabajar fuerte para dejar en alto los colores patrios junto a su hermana.

Otra clasificada

La taekwondosista Iris Carvallo fue otra de las clasificadas a los Juegos Sudamericanos. El pasado 17 de enero se efectuó en Quito el Campeonato Nacional, categorías Sénior y Juvenil Absoluto, tanto damas como varones, con la presencia de deportistas de 18 provincias.

El torneo fue selectivo para definir la nómina de deportistas que representarán al país, en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile y la Clasificatoria Olímpica Juvenil en China-Taipéi.

La delegación lojana consiguió varios resultados importantes, como el de Iris Carvallo, categoría 62 kg, que logró medalla de oro y la clasificación al evento continental.

Los juveniles Jandry Avilés, Shylly Paz y Yulissa Zhañay, consiguieron medalla de plata; la medalla de bronce lograron Bryan Granda, Rita Guanga, Pablo Paz y Jeison Burneo.

En total, Loja alcanzó una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Los medallistas de plata quedaron opcionados a una nueva convocatoria, para la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos Juveniles, con sede en China-Taipéi. (AJBT)

EL DATO

Las tres deportistas clasificadas ya tienen experiencia internacional y son carta de medallas para Ecuador en los Sudamericanos.

Related Posts