Blog

 Breaking News

Lluvias intensas en el oeste y el sur de México por la tormenta tropical Douglas

junio 30
09:05 2014
Compartir

sr.lluviassalud(AFP).- Douglas, una tormenta tropical que se formó en la noche del domingo frente a la costa del Pacífico de México, amenaza con lluvias intensas en el oeste y sur del país, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.

A las 03H00 GMT de este lunes, Douglas se ubicaba a 790 kilómetros al sur-suroeste del balneario turístico de Cabo San Lucas, en Baja California Sur (noroeste), y a 895 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco (oeste), desplazándose hacia el oeste-noroeste a 25km/h con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

La tormenta provocará lluvias intensas en áreas de Michoacán (este) y Guerrero (sur), muy fuertes en zonas de Jalisco y Colima (oeste) y fuertes en localidades de Sinaloa y Nayarit (noroeste), destacó el SMN en un comunicado.

Debido a que las lluvias han sido continuas en algunos estados las últimas semanas, “no se descarta que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos, así como inundaciones en zonas bajas”, señaló el SMN, que pidió a la población estar atenta a los llamamientos de Protección Civil y las autoridades.

A finales de mayo, Amanda, el primer huracán de la temporada de ciclones (que se extiende hasta finales de noviembre) provocó la muerte de tres personas en Michoacán y Guerrero.

En 2013, México sufrió el azote simultáneo de los huracanes Ingrid (Golfo de México) y Manuel (Pacífico), con un saldo de 157 muertos y al menos 1,7 millones de damnificados.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas