Blog

 Breaking News

Lluvias dejan una persona fallecida y graves daños en infraestructura (video)

marzo 01
11:24 2014
Compartir

Video por SRRADIO

Loja.- Luis Lojan Medina, de 28 años de edad, es la primera víctima de las fuertes lluvias que se registran desde la tarde del viernes sr.lluviaslojay madrugada del sábado en la hoya de Loja, deja graves daños en la infraestructura básica de la ciudad manifiesta el Ing. Mario Benavides Rojas, Director Provincial de la Secretaria de Riesgos en esta provincia.

Dijo que la víctima se encontraba realizando tareas de limpieza a la altura de Zamora Huaico Alto, y se ubica el cuerpo 500 metros río abajo, de igual manera el sistema de alcantarillado ha sido afectado y algunos muros de contención que ponen en riesgo algunas viviendas.

Mario Benavides Rojas explica que inmediatamente la Secretaria de Riesgo activo a la mesa 5, para evaluar la situación, para lo cual las entidades públicas y los gas municipales y parroquiales deberán dar a conocer la situación en cada lugar.

De igual manera se han presentado algunos derrumbes en varias vías que conectan a los centros turísticos de la provincia, para lo cual se solicita a los turistas tomar las debidas precauciones.

En el barrio Sauces Norte, la Tebaida y Colegio San Gerardo se puede decir que son los sitios más críticos de la ciudad de Loja, además el servicio de agua potable se ha suspendido en varios barrios de la ciudad, según los primeros reportes es por daños en el sistema de conducción del líquido vital.

Mientras que en el cantón Calvas en el sector El Tambo se han presentado deslaves en la vía que conecta con la cabecera cantonal.

A su vez en la provincia de Zamora Chinchipe, en el sector de Agua Dulce, en la vía Zumba Valladolid, a 15 kms, existe un derrumbe, el mismo que interrumpe el paso vehicular, para lo cual el personal de la empresa Técnica General de Construcciones se encuentra en la labores de limpieza de la vía.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas