Blog

 Breaking News

Lluvias causan varios derrumbes en vías intercantonales (vídeo)

Lluvias causan varios derrumbes en vías intercantonales (vídeo)
Enero 15
12:06 2017
Compartir

Loja.- Las condiciones climáticas de estos últimos días, ha generado llamadas de atención al ECU 911 de Loja. En el km 9 de la vía Loja – Catamayo se reporta un derrumbe, para lo cual la maquinaria del MTOP realiza las tareas de limpieza y se habilita al momento un carril para la circulación.

También se reportó tres derrumbes en la vía interparroquial Gualel – Chuquiribamba que impide el tránsito vehicular.

Personal de Servicios municipales informa que el conejo provincial enviara maquinaria para limpiar toda vía el día lunes, con la finalidad de habilitar la conectividad con las poblaciones de la parte nor occidental del cantón Loja.

Mientras en la parroquia Quinara en el barrio Zahuayco el río incremento su caudal y se llevo la tubería de agua potable y los puentes de madera que comunica al Barrio Arabisco.

Policía Nacional informó que el caudal de la quebrada de Guacolla ha subido y se ha llevado la mesa de la vía que comunica Zahuayco con Arabisco y los puentes de madera y que los moradores se encuentran sin agua potable.

Ing. Lucio Romero gerente de UMAPAL indica que el día lunes se coordinará para que avance maquinaria y personal a realizar las reparaciones del daño.

Catamayo

En la vía desde Catamayo a la parroquia de San Pedro se reportaron al ECU 911 de Loja, la caída de grandes piedras que obstaculizan el paso vehicular, para lo cual el personal de Policía Nacional acantonada en esta jurisdicción, procedió a retirar las piedras que estaban obstaculizando el paso vehicular y se habilitó el paso vehicular por los dos carriles.

Se reportó que una casa de adobe colapsó, la misma está ubicada en la calle Alonso de Mercadillo y Chile, aún no se reporta si había en su interior personas al momento de la tragedia.

Personal del cuerpo de Bomberos informan que ayudaron a retirar los escombros de la vivienda donde caen dos cuartos de adobe producto de las fuertes lluvias, no hay personas afectadas, los dueños de la vivienda van a permanecer dentro de la casa ya que la otra sección de la misa está hecha de cemento y no corren riesgo.

En horas de la tarde, en la vía Catamayo – Loja sector la “Y”, se registró un choque entre tres vehículos. Hay dos heridos, el uno de 73 años de edad, presentó un cuadro de trauma nasal leve y fue atendido por personal médico en el mismo lugar, mientras que un niño de 7 años, presenta un trauma craneoencefálico leve, al momento se encuentra estable en sitio.

Saraguro

En la vía Loja – Saraguro a la altura del puente sobre el río León, se informó la caída de piedras en el sector que está obstruyendo el paso vehicular.

Policía Nacional también informó que en el Tramo Saraguro – Urdaneta desde el puente Paquizhapa hasta el puente Sinincapa las cunetas se encuentran tapadas por deslizamientos con piedras grandes y se recomienda conducir con precaución.

Sozoranga

Policía Nacional informó que la vía Sozoranga – Cariamanga se registra un derrumbe, maquinaria de la empresa SISMAR ha procedió habilitar toda la vía.

Macará

En el barrio 5 de junio a la altura de la gasolinera de Petroecuador, en la Av. Panamerica se registró un choque entre un vehículo y una moto. Personal de salud informó que se atendió al paciente de 21 años de edad con diagnóstico de fractura de fémur izquierdo, al momento está estable en el Hospital de Macara.

Mientras en el cuarto eje vial de Loja – Zumba (provincia de Zamora Chinchipe), en la parroquia de Yangana en el Km 2, sector Anganuma se registra otro deslizamiento de talud, a causa de las fuertes lluvias que se registran desde la noche del sábado, ocasiona la suspensión temporal de paso vehicular, para lo cual maquinaria del MTOP, se encuentra en el lugar para despejar el lodo y piedra que está concentrado en la calzada de la vía. (contribuyó con información ECU 911 Loja)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas