Blog

 Breaking News

Lluvias afectan sistema vial y viviendas de Chaguarpamba (audio)

febrero 09
12:24 2015
Compartir

Chaguarpamba.- Loja.- Los fuertes aguaceros que azotaron el último fin de semana al cantón Chaguarpamba, han causado un sinnúmero de derrumbes en las diferentes vías del cantón, algunas viviendas se han cuarteado y el servicio de agua potable se interrumpió, por ello el Comité de Operaciones de Emergencia se ha activado para brindar atención inmediata.

Entrevista al Alcalde de Chaguarpamba Líder Córdova en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO

En un recorrido realizado en las primeras horas de este día lunes 9 de febrero el alcalde de Chaguarpamba y Presidente del COE cantonal, Líder Córdova pudo evidenciar el pésimo estado de las vías, las mismas que no cuentan con la infraestructura necesaria (alcantarillas) para soportar las fuertes lluvias que han caído. En el caso de las vías Buenavista-Amarillos, 4 Caninos-Amarillos, la maquinaria municipal viene trabajando para evacuar los derrumbes.

sr.chaguarpambaEn los barrios Los Paches, Yaguachi, Achiotes, también se han presentado varios deslizamientos de tierra.

En lo que corresponde a la vía panamericana el primer personero municipal de Chaguarpamba hizo un llamado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que atienda el tramo que corresponde a su cantón ya que la situación es crítica.

En el barrio Mizhquillana, a pesar de que la municipalidad construyó un muro de 80 metros no se ha podido evitar otros deslizamientos que al momento ponen en peligro la estructura de dos viviendas que se han cuarteado producto de los deslizamientos de tierra.

El primer personero municipal de Chaguarpamba también informó que el servicio de líquido vital en la cabecera cantonal está suspendido que los derrumbes han destruido las acometidas.

De la misma manera se comunicó que el COE cantonal está activado, y se realizan las gestiones necesarias para atender las diferentes situaciones que se presentan, por lo que Líder Córdova hizo un llamado a las diferentes instituciones provinciales para en minga palear la difícil situación que atraviesa este cantón lojano. (contribuyó con información Eduardo Loaiza Gad de Chaguarpamba).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas