Blog

 Breaking News

Lluvia deja destrozos en viviendas y carreteras

marzo 02
10:29 2014
Compartir

sr.lluviasloja2Loja.- (Diario LA HORA).- La fuerte lluvia que azotó la noche de ayer a la ciudad de Loja provocó una sobrecarga en las cuencas hidrográficas, lo que produjo que los ríos Zamora y Malacatos se desborden y provoquen problemas en algunas viviendas en la ciudad.

Según un reporte de Mario Benavides, director de Loja de la Secretaría de Gestión de Riesgos, en el sector de Chinguilanchi hubo dos desempates, viernes y sábado, de la tubería que conduce el agua cruda al sector lo que generó riesgos a viviendas en la parte baja.

En la avenida Emiliano Ortega y Lourdes se generó un socavamiento en el puente y afectó dos metros del muro y la calzada de la avenida. En el sector Capulí, a la altura del Colegio San Gerardo, en la vivienda de Luis Bustamante se desplomó una pared, pero no produjo daños materiales, ni víctimas.

En el sector de la Argelia, cinco viviendas que se ubican en la rivera del río Malacatos estuvieron con riesgos, por lo que hicieron un análisis mismo que avisó que no había mayores novedades. Se registraron inundaciones en la avenida Emiliano Ortega y 10 de Agosto (parroquia El Sagrario), en los sectores de Sauces Norte, Isaac Ordoñez y Zona Militar. 12 viviendas se vieron afectadas.

Los deslizamientos se registraron en la vía Loja-Zamora (por el control), Zamora Huayco Alto, vía el Tambo-Malacatos (cantón Catamayo) y en la carretera Condaime y Chinchay (cantón Calvas).

En el caso de la vía que conduce al sector de Zamora Huayco la calzada se fue en un 90% en tres puntos. Luis Morocho, presidente del barrio, dijo que de este mal sufren siempre que el río Zamora se acrecienta. Los moradores están preocupados porque solo les queda un acceso al barrio y es más difícil y lejos para salir a la ciudad.

Mesa 5
Las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana se reunieron ayer en las instalaciones del ECU-911 a partir de las 09:00 para dar respuesta y a los problemas que se presentaron en la provincia. Benavides mencionó que la alerta esta activada y están monitoreando, con las instituciones de socorro, los inconvenientes que se presenten en la provincia de Loja. Trabajarán las 24 horas durante los siete días.  (DVL).

EL DATO

Hay 3250 recursos humanos de las instituciones de seguridad ciudadana atendiendo los problemas que se generen en la provincia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas