Blog

 Breaking News

Llegó el momento de la Unidad

abril 01
21:39 2012
Compartir

Lindon Sanmartín Rodríguez
www.srradio.com.ec

Con gran satisfacción, he podido leer la carta que suscribe Andrea Palacio, Master en Ingeniería Aeroespacial, quien requiere en estos momentos el apoyo de todos nosotros para poder tener a la primera mujer ecuatoriana, de origen lojano, en el espacio, evento que sirve de lección para que los lojanos demostremos la real capacidad de complementarnos y operar como una formula química, en función de la unidad; hablo, de la célula de la unidad lojana.

El Sueño de Andrea, me hace recordar la famosa frase pronunciada el 21 de julio de 1969, por Neil Armstrong cuando pisó la Luna “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”, sueño que se hizo realidad y que significó el progreso de un gran país como EE-UU, y porqué no replicarlo este mismo sueño con Andrea Palacios, que puede ser un pequeño paso para Andrea, pero un gran salto para la humanidad que habita el territorio de Loja. La oportunidad es para el presente y futuras generaciones de Loja y Ecuador; Andrea posiblemente, con el voto de ustedes, se convierta en la primera lojana en visitar el espacio; y, a no dudarlo, nos hace recordar las frases de John F Kennedy que manifestó en su discurso de posesión “No te preguntes que puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país” ¿Qué puedo hacer hoy por Loja, me pregunto?

La NASA consideró al Transbordador como su programa espacial favorito, pero los vuelos del transbordador eran mucho más costoso de lo que inicialmente estaba proyectado y, después del desastre del Challenger en 1986, resaltó los riesgos de los vuelos espaciales, cuyos vuelos en la actualidad demandan ingentes gastos; y, hoy, existe la oportunidad para una ecuatoriana, a través de SXC Space Expedition Curacao, que da la posibilidad para realizar este vuelo a la persona que tenga la preparación y aptitudes necesarias. Para ello ha promovido un concurso a nivel mundial sobre la persona más votada de entre las cuales un jurado elegirá el o la Astronauta.

El apoyo debe rebasar las fronteras de Loja, porque el objetivo de Andrea es llevar la bandera Ecuador, dando un mensaje al mundo de identidad nacional, porque estos vuelos permitirán que ECUADOR, a través de la política gubernamental emprenda en proyectos científicos.

Las grandes realizaciones comienzan con un sueño, que de seguro todo lo tenemos, que es la transformación de nuestro país. El camino al sueño hoy para Loja es: http://metroinspace.com/ec/users/profile/172740. Desde ya. GRACIAS, MIL GRACIAS POR VUESTRO APOYO. Por Loja y para Loja.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com