Blog

 Breaking News

Llegan a la pequeña localidad turca de Dikili los primeros ferris con refugiados expulsados de Grecia (vídeo)

abril 04
09:40 2016
Compartir

(Por. Euronews).- Hoy han llegado a Turquía los primeros ferris con refugiados expulsados de Grecia. Lo han hecho al puerto de la pequeña localidad turística de Dikili, donde han sido recibidos por la policía turca y posteriormente registrados.

A primera hora de la mañana llegaban tres ferris con 202 personas a bordo, en su mayoría sirios, paquistaníes y afganos, según las autoridades turcas. Frontex se ha encargado de su traslado.

En el puerto Dikili, un grupo de personas ha denunciado que se están violando los derechos humanos de los refugiados y han exigido el fin de las deportaciones y que se abran las fronteras.

Los vecinos de Dikili muestran abiertamente su rechazo.

“No quiero refugiados aquí. Esta es una pequeña bella ciudad costera. ¿Dónde los van a alojar? ¿Dónde? ¿Qué va a pasar ahora? Todo el mundo aquí esta preocupado. Ayer hubo un festival. Las mujeres vendían cosas. Pero todos hablaban de este tema”, ha dicho una vecina.

En Dikili, a apenas 20 kilómetros de la isla griega de Lesbos, viven 40.000 personas, que han protagonizado manifestaciones contra la decisión del Gobierno de crear en su ciudad un centro de acogida temporal.

“Este es un sitio pequeño. Y es también una zona turística. No es lógico. Por supuesto, necesitan un lugar para quedarse. Pero no aquí. Tal vez más cerca de la frontera. Para que puedan volver a su país”, ha señalado un vecino.

Los refugiados permanecerán temporalmente en Dikili. Las autoridades turcas han informado de que los sirios serán enviados a un campo de refugiados en Osmaniye, en el sur del país. Los ciudadanos de otros países irán a Kirklareli, provincia fronteriza con Bulgaria, antes de ser repatriados a sus países de origen.

“Con este primer barco procedente de Grecia, se pone en marcha el acuerdo de readmisión. ¿Va a solucionar los problemas de los refugiados? ¿Va a cumplir con las expectativas? Lo veremos pronto. Pero los habitantes de Dikili no están contentos de que su ciudad se convierta en el centro de readmisiones”, ha explicado desde Dikili el corresponsal de euronews en Turquía, Bora Bayraktar.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas