Blog

 Breaking News

Listo proyecto de ordenanza de calificación estructural

Listo proyecto de ordenanza de calificación estructural
mayo 20
12:45 2016
Compartir

Loja.- Se encuentra listo para ser presentado y debatido en el pleno del Concejo Cantonal de Loja el proyecto de Ordenanza de Calificación Estructural de los Edificios Públicos y Privados, iniciativa que surgió desde el Alcalde de Loja a raíz del terremoto que sacudió a la costa norte ecuatoriana el pasado 16 de abril.

A decir de Jorge Muñoz, director municipal de Planificación, mediante el referido proyecto el Municipio de Loja mediante el departamento que dirige y la Jefatura de Regulación y Control Urbano calificará a los ingenieros especializados en cálculo estructural, quienes conformarán un grupo externo idóneo para realizar los informes de resistencia estructural.

Una vez obtenido el informe antes referido, por parte del propietario del inmueble, éste deberá presentarlo al Municipio de Loja para que la entidad, en un plazo no mayor a 60 días, emita la respectiva certificación técnica, enfatizó Muñoz.

Además recalcó que el costo de la certificación otorgada por el Municipio será fijada por la Dirección Financiera de dicha entidad de acuerdo al cobro por tasas administrativas.

La citada Ordenanza será incorporada en la Recopilación Codificada de la Legislación Municipal de Loja, dentro del Libro Uno Urbanismo, Construcción, Ornato y Ordenamiento Territorial.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas