Blog

 Breaking News

Listo el Plan Estratégico común de la Función Judicial 2013-2019

Listo el Plan Estratégico común de la Función Judicial 2013-2019
abril 02
22:30 2013
Compartir

Quito.- Las autoridades del sistema judicial concluyeron la elaboración del “Plan Estratégico común de la Función Judicial 2013-2019”.

El Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, destacó el trabajo coordinado entre la Fiscalía General, la Corte Nacional de Justicia, las Defensorías Pública y del Pueblo, los ministerios de Justicia y del Interior, para la elaboración de este documento que permitirá entre otras cosas, agilitar el acceso de los ciudadanos a la justicia y luchar contra la impunidad.

El titular de la Judicatura informó que el documento está listo y en las próximas semanas, en un evento público, se darán a conocer las estrategias y acciones que este contiene.

“Hemos trazado un plan estratégico para el período de este nuevo Consejo de la Judicatura que es de 6 años, ya que si bien hay avances visibles en el tema de infraestructura y tecnología, hay muchos desafíos por emprender para que tengamos el mejor sistema de justicia para las y los ciudadanos”, señaló Gustavo Jalkh.

Para el Fiscal, Galo Chiriboga, el Plan Estratégico de la Función Judicial permitirá que los ecuatorianos tengan una justicia ágil, transparente, oportuna y digna como lo dispusieron en la última consulta popular. “Al final del día, el beneficiado será el sistema democrático del Ecuador”, señaló Chiriboga.

El Defensor Público, Ernesto Pazmiño, explicó que una de las acciones de este plan será incorporar más Defensores Públicos en todas las materias y para todas las judicaturas del país, lo que permitirá que los sectores vulnerables de la población tengan un acceso adecuado y gratuito a la justicia.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas