Blog

 Breaking News

Lista boleta electrónica para actualizar datos

Lista boleta electrónica para actualizar datos
junio 18
10:12 2014
Compartir

sr.boletaelectronicaLoja.- Hasta el 31 de julio 2014, estará abierta la boleta electrónica para que todas los directivos de las instituciones educativas escolarizadas con régimen Costa actualicen la información de inicio de periodo escolar 2014-2015, y para las instituciones con Régimen sierra para que ingresen la información de fin de periodo escolar 2013-2014, según la disposición de la Dirección Nacional de Información y Evaluación.

Las instituciones educativas con régimen costa, en el módulo de estudiantes, en la variable número de veces matriculado, seleccionarán el 1 si el estudiante es nuevo en el año, grado o curso que se matricula y seleccionará el 2 o 3 en caso de que el estudiante esté repitiendo la matrícula en el mismo año, grado o curso, sea de la misma institución o que vino de otra institución educativa.

Las instituciones educativas con régimen sierra, en la variable descomposición de la matrícula deben registrar a los estudiantes como promovidos, no promovidos (si perdieron el año, grado o curso), desertores (si abandonaron los estudios) y/o pendientes a los estudiantes que deben rendir exámenes supletorios.

Todas las instituciones que actualicen la información deben imprimir el documento, ara que el sistema les registre como actualizadas.

Para las instituciones con régimen sierra que registren estudiantes pendientes se les habilitará nuevamente la boleta electrónica al inicio del periodo escolar 2014-2015, para que actualicen si los alumnos pendientes fueron promovidos o no promovidos.

El Licenciado George Castro, Director Distrital de Educación, informó que los datos servirán para los ajustes y entrega de los beneficios que otorga el Estado, como son: textos escolares, uniformes, entre otros.

Recordó que las autoridades de las instituciones educativas que no cumplan con el proceso de actualización de datos o proporcionen información incorrecta, se sujetarán al proceso de sanciones establecidas en el Acuerdo Ministerial del de mayo de 2010.

Se hará el debido seguimiento a la actualización en instituciones particulares y se publicarán listas de las instituciones que no cumpla con esta disposición.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas