Blog

 Breaking News

Lisett Antes, Jorge Bolaños y Esteban Enderica sumaron nuevas preseas doradas para Ecuador en los Odesur

Lisett Antes, Jorge Bolaños y Esteban Enderica sumaron nuevas preseas doradas para Ecuador en los Odesur
marzo 10
09:41 2014
Compartir

sr.lestteantesQuito.- (Andes).- Los deportistas ecuatorianos Lissette Antes, Jorge Bolaños y Esteban Enderica sumaron nuevas preseas doradas para Ecuador en los los X Juegos Deportivos Suramericanos Santiago de Chile 2014, informó el Ministerio de Deporte ecuatoriano.

La delegación Tricolor suma 18 preseas en la competencia, que lleva tres días de actividad y que finaliza el próximo 18 de marzo.  Las preseas se dividen en seis de oro, cinco de plata y siete de bronce.

Las medallas de oro de Antes, Bolaños y Enderica, se suman a las de las hermanas Ingrid y Jacqueline Factos en patinaje y karate, respectivamente, y la del luchador grecorromano Andrés Montaño.

Antes, que además obtuvo una de plata en la categoría 69 kg, logró su medalla en la categoría 53 kilogramos de la lucha grecorromana, al vencer tres puntos contra dos a la venezolana Betzabeth Arguello, en las semifinales superó 4-0 a la colombiana Eluney Melita.

Por su parte, Bolaños venció en la final de 10.000 metros de patinaje de carreras en la modalidad Eliminación por Puntos, en la que venció al colombiano Álex Cujavante y al local Jorge Reyes, quienes se adjudicaron las medallas de plata y bronce en ese orden.

La sexta medalla dorada ecuatoriana la obtuvo el nadador Esteban Enderica, quien también suma una de plata en los 800 metros libres. La de oro fue ganada en la final de los 1.500 metros libres, en la que doblegó a los venezolanos Andy Arteta y Alejandro Gómez, segundo y tercero, respectivamente.

Enderica además impuso un nuevo record en los Juegos Suramericanos en 1.500 libres, con un tiempo de 15 minutos, 27 segundos y 92 centésimas superando la marca de 15m38s98c del brasileño Luis Lima.

Además de la presea de plata lograda por Enderica y Antes, la delegación nacional tiene tres segundos lugares, gracias a los karatecas Priscila Lazo y Esteban Espinoza y a la patinadora Ingrid Factos.

Las de bronce han llegado de la mano de Vanessa Kronfle en esquí náutico, de los luchadores Katiuska Toaza, Miltón Guallpa, Vicente Huacon, Enrique Cuero y Luis Obando y por Elizabeth Bravo en Triatlón.

Ecuador invirtió 982.000 dólares en la participación y preparación de 263 atletas en 27 disciplinas deportivas para los Juegos Suramericanos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas