Blog

 Breaking News

Lineamientos finales para sustituir las cocinas a gas

noviembre 05
11:41 2013
Compartir

(diario EL UNIVERSO).- El precio de las cocinas eléctricas de inducción, que reemplazarán a las de gas, dentro del proyecto gubernamental de la focalización del subsidio al GLP (gas licuado de petróleo) en el 2016, se podría conocer mañana, en una reunión que mantendrán el ministro de Industrias, Ramiro González, y representantes de empresas de línea blanca.

Al menos esa es la expectativa que tiene Mario Espinosa, gerente de Ecasa, quien –agregó– que se están analizando los temas de norma del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN), así como el reglamento técnico, en busca de que el producto sea de calidad. “Se va a definir el precio de la industria y el Gobierno nos va a dar los lineamientos finales”, dijo.

González mencionó ayer que el proyecto de cambio de cocinas dura tres años. “Nos reunimos casi cada 15 días, este miércoles tenemos otra reunión, ya nos hicieron la propuesta de un modelo (de cocina de inducción), con un precio, les pedimos que estaba todavía bastante alto, así que esta semana vamos a tener otra propuesta de ellos”, indicó el funcionario.

Espinosa comentó que habían presentado prototipos de cocina, la energía eléctrica que consumiría, la potencia que se necesita para cocinar los alimentos tanto en la Sierra como en la Costa. “Inicialmente les pareció el precio elevado, así que se está reconsiderando”, refirió.

A finales de diciembre, Ecasa presentará sus propuestas de mercado sobre un precio al público, así como los modelos que tendrán un 25% de componente nacional. Si encuentran un proveedor de tarjeta electrónica, las partes nacionales aumentarían de un 35 a un 40%.

2.300, millones sería la inversión para el reemplazo de 3 millones y medio de cocinas y redes de tendido eléctrico.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas