Blog

 Breaking News

Liga no sale a jugar y Villavicencio regresa a la presidencia

julio 05
10:43 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- ‘Juega Liga juega’ fue la consigna de los 200 asistentes al estadio Reina del Cisne que querían ver jugar a su equipo. A pesar del apoyo del público, los jugadores no se presentaron ante El Nacional a cumplir la fecha 21 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

La tensión que existía entre el poco público asistente, periodistas y dirigentes no afectó al equipo de El Nacional que a la hora pactada saltaron a la cancha junto a los árbitros para cumplir con su participación pero Liga de Loja definitivamente no apareció.

Por lo tanto, el equipo del Nacional ganó reglamentariamente 3 a 0 a Liga de Loja, los goles se acreditaron al capitán Christian Lara. Con este resultado Liga se complica y se ubica al final de la tabla de posiciones con 19 puntos.

Pronunciamiento

Pasados 30 minutos desde la hora pactada para el partido se anunció la llegada de Jaime Villavicencio. Para sorpresa de muchos Villavicencio, quién presentó su renuncia en días anteriores, ratificó que no se jugaba el partido y que seguirá siendo el dirigente del equipo con el compromiso de sacarlo adelante.

“Así como hay triunfos, hay derrotas, etapas difíciles, pero lo que no puede faltar es la convicción de lo que uno tiene en la vida, estoy aquí para dar la cara y decirles que voy a estar en Liga de Loja y si tenemos que descender lo vamos a hacer, pero con la frente en alto”, anunció con seguridad.

Dificultades

Explicó que los problemas de liquidez se deben a “falta de auspiciantes y apoyo de la gente en el estadio”, se comprometió a seguir haciendo gestiones para resolver la “difícil situación económica por la que atraviesan”.

Adicionalmente anunció que jugarán con el equipo de reserva sub 18 ante el equipo de Barcelona el 12 de julio, para así no perder la categoría ya que si Liga de Loja no se presenta dos partidos consecutivos no solo irá a la Serie B sino también perderá la categoría y pasará al Fútbol de Segunda.

Comercio

Que Liga no se haya presentado no solo afecta al club deportivo sino también a los hombres y mujeres trabajadores que durante los partidos preparan alimentos comestibles con el fin de llevar un sustento económico a sus hogares.

Preocupados y consternados regresaban a sus hogares con sus productos sin vender como chifles, papas, guatas y secos de pollo. Sin duda el problema del equipo lojano afecta a una gran mayoría.

Por lo tanto se debe hacer conciencia y apoyar al equipo de la Garra del Oso no solo en partidos importantes, debemos ir al estadio para alentar a un equipo que representa a los lojanos y que genera en nuestra ciudad empleo y fuentes de ingreso. (GAM)

El dato

El Nacional ganó por 3 a 0 a Liga de Loja.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas