Blog

 Breaking News

Ley para excombatientes plantea legislador Fernando Aguirre

abril 23
22:12 2012
Compartir

Escrito por Sala de Prensa

Quito.- El legislador del Azuay, Fernando Aguirre, manifestó que se requiere una Ley de Excombatientes, a fin que se reconozca a los soldados que estuvieron en los conflictos bélicos que han honrado la soberanía, el civismo y el patriotismo del pueblo ecuatoriano.

Lo principal de este proyecto de ley no es el aspecto económico sino el reconocimiento de honor, dignidad y que el pueblo sea grato con quienes defendieron al país, dijo.

El asambleísta opinó que la actual Ley de Héroes y Heroínas tiene el riesgo que se politice y la nómina cause resentimientos en los excombatientes.

Este planteamiento se concretó luego de una reunión de trabajo con los representantes del Consejo de Participación Ciudadana que admitieron que en la lista enviada por el Ministerio de Defensa para la acreditación a los héroes y heroínas existen errores que se deben corregir.

Añadió que en esta reunión la representante del Consejo de Participación Ciudadana se comprometió a informar de los errores existentes, a fin de buscar el mecanismo de suspender la acreditación.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com