Blog

 Breaking News

Ley Orgánica del Servicio Público dignifica la renuncia voluntaria

julio 01
15:42 2012
Compartir

Yaruquí (Pichincha).- La trascendencia de la Ley Orgánica del Servicio Público fue uno de los primeros temas que se destacó en el Enlace Ciudadano, realizado desde Yaruquí.

Según informó el Presidente Rafael Correa, 27 servidores públicos de la Presidencia de la República, se acogieron a una salida voluntaria y digna de sus empleos luego de prestar durante sus servicios dos o tres décadas.

“Antes nadie quería salir de las instituciones públicas porque perdían sus empleos y recibían cuatro veces más el valor de sus salarios. Es decir, alguien que ganaba 500 dólares, salía de su trabajo con 2000 dólares luego de 30 años de trabajo”, aseguro el primer mandatario Rafael Correa al tiempo de manifestar que “ellos se iban con una mano atrás y otra adelante”.

Ahora con la Ley Orgánica del Servicio público, los servidores públicos pueden acogerse a la renuncia voluntaria y reciben un monto con el que pueden realizar un negocio propio  puesto que después de 30 o 40 años de trabajo pueden acceder a un monto entre 40 mil dólares.

En el Enlace se aclaró también que en Petroecuador, en años anteriores, hubo sindicalistas que manoseaban la Ley y se acogían a la renuncia voluntaria para salir con 600 mil dólares.  Hoy se ha cortado esos privilegios. (SAU) / El Ciudadano.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas