Blog

 Breaking News

Ley de Aguas preocupa a sectores lojanos

junio 27
09:24 2014
Compartir

sr.aguasLoja.- (Diario LA HORA).- La Asamblea Nacional aprobó hace pocos días con 103 votos, la nueva ley de Recursos Hídricos o ley de Aguas. Vale recordar que el proyecto que estuvo paralizado en el parlamento durante cuatro años se retomó hace semanas y luego resultó su aprobación.

Gilbert Granda, presidente de la Unión de Educadores del Ecuador-Loja (UNE), calificó como un “maracanazo” en plena fecha Mundialista a la aprobación. Señaló que mientras el pueblo pidió que las consultas prelegislativas sean vinculantes, no hubo oídos por parte del bloque parlamentario para que lleguen a consensos sobre ciertos artículos que causan polémica.

El dirigente, sostiene que quedan muchas preguntas a la deriva que espera sean aclaradas. Entre ellas, el proceso de desprivatización del agua, cuánto va recibir el Estado de los grupos que envasan el agua y son beneficiarios; cuestiona además ¿por qué no se quiso incluir a las representaciones plurinacionales?, como si no fueran parte del estado”, entre otras.

Añade que la resolución la toman el bloque de Alianza PAIS y Avanza; no hubo una aprobación artículo por artículo, sino con dictadura del voto. (DVL).

EL DATO

Gilbert Granda, presidente de la UNE-L, sostiene que hay muchas preguntas flotando.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas