Blog

 Breaking News

Lenin Moreno pone de ejemplo a Ecuador en materia de discapacidad

Lenin Moreno pone de ejemplo a Ecuador en materia de discapacidad
marzo 06
08:53 2014
Compartir

sr.misionsolidariaQuito (Pichincha).- El Enviado Especial del Secretario General de Naciones Unidas para Discapacidades y Accesibilidad, Lenin Moreno, participó hoy vía video-mensaje, en el evento paralelo titulado: “Rompiendo barreras, abriendo puertas” en el marco del Consejo de Derechos Humanos.

En este evento participaron además, el Ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia, Peter Stenlud; el Viceministro de Relaciones Exteriores de España, Gonzalo Benito Secades, así como altas autoridades del sistema de Naciones Unidas.

En su mensaje, el ex Vicepresidente der Ecuador puso de ejemplo a Ecuador, destacando que la experiencia exitosa del país se debe al trabajo sistemático de concientización tanto a las autoridades como a la sociedad en general.

Al haber declarado el Gobierno Nacional que las políticas sobre discapacidades eran prioritarias, se cubrieron todos los aspectos, legislativos, presupuestarios y de difusión necesarios para que sean apropiados por la sociedad, la inclusión no es una metodología o una actividad, es una cultura, una forma de vida, manifestó.

La Embajadora Amanda Ellis, Representante Permanente de Nueva Zelanda, quien actuó como moderadora del evento, reconoció que había mucho que aprender del ejemplo del Ecuador. Cancillería.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas